Menú
Suscripción

GOI basa su estrategia en la tecnología para ganar calidad, visibilidad y productividad

“En GOI nos gusta definirnos como un híbrido entre empresa logística y empresa tecnológica”, afirma Yaiza Canosa, CEO de GOI en una entrevista a Diario del Puerto.

  • Última actualización
    03 marzo 2021 16:42

Nacida en 2017, esta compañía ha formado su negocio bajo un pilar básico: utilizar la tecnología para aumentar la calidad, visibilidad y productividad.

“Hace cuatro años detecté la necesidad de un servicio de calidad y sobre todo digital en el ámbito del transporte de última milla. Después de analizar el mercado y estudiar las variantes y los hándicaps, decidí atacarlo, desarrollando durante nuestro primer año de vida toda la tecnología sobre la que se basa nuestro servicio”, explica Canosa.

Desde entonces, GOI ha conseguido alcanzar “importantes” cifras de facturación con clientes como Amazon o El Corte Inglés y prevé cerrar además 2021 con 20 millones de facturación.

“Empezamos queriendo ser un operador nacional con red desde cualquier punto del país. El primer año se centró en el desarrollo de la tecnología y el segundo empezamos a cerrar acuerdos y a operar. Nuestra vocación es convertirnos en el player más grande nacional de productos voluminosos en España”, asegura la CEO de GOI.

A día de hoy, la compañía opera en todo el ámbito nacional y cuenta con hubs propios en Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Sevilla y Salamanca, además de contar con colaboradores en todas las provincias españolas.

“Tenemos previsión de abrir otros centros próximamente en España. Nuestra capacidad para adaptarnos es bastante alta”, asegura Canosa. Respecto al ámbito internacional, señala la CEO de GOI, “a pesar de que ya hacemos algunas operaciones en Portugal, el objetivo es consolidar en España y una vez que incrementemos el negocio, iniciar operaciones en el extranjero”.

Año 2020

A pesar de que 2020 ha sido un año duro para algunas compañías, “no ha sido un año malo para la logística”, afirma la CEO de GOI, quien ha destacado que, aunque el mes de marzo fue un mes lleno de incertidumbre, a mediados del mes de abril las ventas se multiplicaron y la venta de e-commerce se disparó, lo que le ha permitido a la compañía mantenerse en el mercado.

Asimismo, para 2021, adelanta a Diario del Puerto Yaiza Canosa, “queremos seguir manteniendo  y controlando nuestro crecimiento, abrir más centros logísticos y seguir creciendo en clientes”.

Nuevas incorporaciones:David Anson y Kike MoraUno de los hechos más destacados por Yaiza Canosa, CEO de GOI, son las últimas incorporaciones al equipo que ha realizado la compañía recientemente, con el nombramiento en febrero de 2021 de David Anson como director de Operaciones (Chief Operating Officer) y de Kike Mora en septiembre de 2020 como director de desarrollo de negocio de la compañía.

Esta atracción de talento está directamente relacionada con la inversión de la compañía en su desarrollo tecnológico y los planes de crecimiento de GOI para los próximos cinco años. Para desarrollarlos, la firma de inversión en Capital Privado especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, Moira Capital Partners, se convirtió en accionista de GOI inyectando 17 millones de euros a través de una ampliación de capital que financiará el Plan de Negocio de la compañía.

“Para nosotros es lo que nos da la base para afrontar todos los retos que se vienen por delante. La calidad del equipo es lo que nos ha permitido posicionarnos en otro nivel”, concluye Yaiza Canosa.