González Gaggero, primer representante aduanero en conseguir el certificado Halal

En su línea de crecimiento y compromiso, González Gaggero, S.L. ha logrado obtener el certificado Halal, convirtiéndose en el primer Transitario y Representante Aduanero en conseguir esta certificación.

| 7 febrero 2019
Julio González Gaggero.
Julio González Gaggero.

Según han explicado desde González Gaggero, “el mercado Halal es prioritario, siendo Marruecos el principal destino de sus clientes exportadores e importadores. Este certificado hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos permitidos por la religión musulmana.

González Gaggero ha decidido dar cabida a este proyecto para formar parte de un comercio en pleno auge, el mercado entre la Unión Europea y el mercado musulmán. Para ello, esta empresa centenaria ha revisado y adaptado sus procesos al marco Halal, cumpliendo con los requisitos en las actividades propias de los transitarios y representantes aduaneros.

“Somos pioneros en nuestro país en lograr el certificado Halal. Por tanto, nuestros clientes musulmanes pueden tener la tranquilidad de que sus mercancías cumplen con la normativa. Apostamos por el futuro y por una integración multicultural de todos nuestros servicios”, ha asegurado el director de la compañía, Julio González Gaggero.

Con esta certificación la empresa apuesta por el futuro incremento del comercio por el Puerto de Algeciras, enfocado al mundo musulmán.

Actualmente existen 1.700 millones de consumidores musulmanes en todo el mundo, en torno al 25% de la población mundial, y se prevé que en el año 2030 sean 2.200 millones.

Relacionadas

El jefe de la división de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Nicolás Martínez, participó en la mesa redonda.
El jefe de la división de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Nicolás Martínez, participó en la mesa redonda.
Marítimo

El Puerto de Algeciras aborda el mercado halal en la conferencia "Islamic Finance & Turism: New Scenarios, new Business"

El Instituto de Empresa de Madrid ha acogido esta semana la conferencia “Islamic Finance & Turism: New Scenarios, new Business”, en la que el jefe de la división de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA), Nicolás Martínez, participó en la mesa redonda en la que los ponentes abordaron la oportunidad que supone para las empresas españolas el mercado halal integrado en la actualidad por más de 1.600 millones de consumidores.