Menú
Suscripción

Goodman finalizará este año su plataforma de Alcalá de Henares

Goodman, la empresa especializada en inmologística, finalizará en 2019 el desarrollo de la plataforma logística de 75.000 metros cuadrados de Alcalá de Henares. Así lo tiene previsto Goodman en sus nuevos desarrollo estratégicos en España para este año.

  • Última actualización
    16 enero 2019 17:16

La compañía aumentó durante el pasado año su portfolio en España en un 30%, impulsado por el aumento de la demanda de nuevos espacios por parte del sector retail y del e-commerce.  Actualmente está́ desarrollando 285.000 metros cuadrados en localizaciones estraté́gicas.

En relación a estos resultados, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, señaló que “el e-commerce se consolida como el gran aliado de la industria al demandar grandes espacios logísticos de alta calidad y en localizaciones estratégicas, con fácil acceso a las grandes poblaciones”.

En 2018, el nivel de ocupación de los activos de Goodman en España fue del 100% de su portfolio, el cual se ha incrementado un 30%, alcanzando un total de 106.000 metros cuadrados tras la finalización de los proyectos llave en mano en la Zona Franca del Puerto de Barcelona, una de las localizaciones más demandadas por las compañías de e-commerce.

Asimismo, Goodman ha desarrollado una plataforma logística de última milla destinada a un operador de e-commerce en Madrid.  La compañía está finalizando además la construcción de una instalación de 33.000 metros cuadrados para un retailer en Villadangos del Páramo (León) un enclave estratégico para la distribución en la zona norte y noroeste de España.

Además de la plataforma de Alcalá de Henares, en Madrid, Goodman desarrollará cuatro plataformas logísticas en Catalunya, respondiendo a la alta demanda de este tipo de instalaciones en ubicaciones clave. Los nuevos proyectos supondrán el desarrollo de 111.000 metros cuadrados en Barcelona.