GrupaMar estrena sede en Santa Cruz de Tenerife

El pasado martes tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva nave de GrupaMar en Santa Cruz de Tenerife. Al acto asistieron representantes de la Autoridad Portuaria de Tenerife, clientes de la compañía, representantes de las principales navieras y proveedores del sector en general.

La nueva nave dispone de 4.000 metros cuadrados y está ubicada en la Vía Transversal 2 de la Dársena Pesquera del puerto.
La nueva nave dispone de 4.000 metros cuadrados y está ubicada en la Vía Transversal 2 de la Dársena Pesquera del puerto.

Ubicada en la Vía Transversal 2 de la Dársena Pesquera del puerto, esta nave “supone un hito más en la apuesta de GrupaMar por el crecimiento y la innovación, para cumplir con su principal objetivo que es la excelencia en el servicio”, explicaron fuentes de la compañía.

La nueva nave, construida sobre una concesión de la Autoridad Portuaria de Tenerife, dispone de 4.000 metros cuadrados con 11 muelles de carga/descarga de contenedores y seis muelles dobles para camiones y furgonetas, así como un muelle de carga/descarga para mercancías extradimensionadas. En ella se desarrolla la actividad logística de grupaje, consolidación y desconsolidación de mercancías, cross-docking, almacenaje y distribución, despacho de aduanas y resto de actividades logísticas propias de la compañía. Las instalaciones cuentan con la autorización de Almacén Depósito Temporal (ADT).

El director general de GrupaMar, Gonzalo Garrido García, se dirigió a los presentes y describió las características técnicas de la nave y su construcción, y agradeció la colaboración de los distintos grupos de interés. A continuación, hizo hincapié en la importancia del equipo humano con el que cuenta GrupaMar y lo identificó como la base de la excelente evolución del negocio y la diferenciación de su servicio.


40 años

Como empresa nacional de transporte y logística de mercancías, GrupaMar cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector “y es líder en servicios de grupajes (LCL) entre la Península y las islas Canarias y Baleares, habiéndose convertido en la empresa de referencia en ambos archipiélagos en cuanto al transporte de carga fraccionada, tanto en volumen de negocio como en calidad de servicio”, destacó la empresa.

GrupaMar cuenta con 13 delegaciones propias, repartidas en Península, Baleares y Canarias, y con más de 700 unidades de equipos propios (tractoras, distintos tipos de plataformas, contenedores de 20’, 40’ y 45’, camiones y furgonetas). Todo ello le permite dar un servicio flexible, personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes y sus mercancías. GrupaMar está formado por un equipo de más 220 profesionales comprometidos con el principal objetivo de la empresa, que es la excelencia en el servicio y el contacto continuo con el cliente y sus mercancías.

Relacionadas

El "Volcán de Togoro" atracó ayer en el muelle Primo de Rivera frente a la sede de la Autoridad Portuaria.
El "Volcán de Togoro" atracó ayer en el muelle Primo de Rivera frente a la sede de la Autoridad Portuaria.
Marítimo

Grupo Armas Trasmediterránea incorpora a su flota el catamarán "Volcan de Tagoro"

Grupo Armas Trasmediterránea ha incorporado a su flota uno de los fast ferry más avanzados del mundo, el catamarán "Volcan de Tagoro", que atracó ayer por primera vez en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y en breve se incorporará al servicio de alta velocidad en la línea que une Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

José Julián Murcia, director de la delegación de Valencia de GrupaMar.
José Julián Murcia, director de la delegación de Valencia de GrupaMar.
Logística

GrupaMar Valencia incorpora cuatro camiones y renueva sus autorizaciones ADT y LAME

Con más de 40 años de experiencia en el sector y 13 delegaciones propias en España, GrupaMar se está consolidando  como “líder en servicios de grupajes (LCL) entre la Península y las islas Canarias y Baleares”, explica a este Diario, José Julián Murcia, director de la delegación de Valencia de GrupaMar, “somos la empresa de referencia en ambos archipiélagos en cuanto al transporte de carga fraccionada, tanto en volumen de negocio como por competitividad y calidad de servicio”.