Menú
Suscripción

Grupo ALZ amplía sus servicios al transporte con un nuevo punto de suministro de GNL

Scale Gas, perteneciente al Grupo Enagas, y Grupo ALZ refuerzan su alianza a favor del sector del transporte con la inauguración de un nuevo punto de suministro de GNL y GNC en su estación de servicio de El Oliveral, en Riba-roja del Turia.

  • Última actualización
    21 noviembre 2019 16:50

Al acto de inauguración asistieron Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, y Salvador Juan y Alejandro Juan, propietarios del Grupo ALZ.

Este nuevo punto de suministro de gas natural vehicular convierte a esta estación de servicio en una de las primeras de España que integra el GNL y GNC como combustibles alternativos dentro de su porfolio de servicios.

En virtud del acuerdo, Scale Gas ha asumido la inversión de la instalación y su mantenimiento, mientras que Grupo ALZ será responsable del suministro de gas natural a los usuarios.

En declaraciones a este Diario, Salvador Juan asegura que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones supone “adelantarse a las crecientes necesidades del sector del transporte terrestre, que va demandando cada vez más nuevos puntos de aprovisionamiento de GNL y GNC”. En ese sentido, “ampliamos todos nuestros servicios asociados a las energías alternativas y reforzamos nuestros compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Con este nuevo punto de suministro, Grupo ALZ cuenta con una de las estaciones de servicio al servicio del transporte más grandes de toda la Comunidad Valenciana. “Estamos involucrados con la innovación ligada a la mejora del medio ambiente”, aseguró. “La puesta en marcha de este nuevo punto de suministro es una buena muestra de ello”, concluyó.

Grupo ALZ estuvo respaldado por una buena representación del sector del transporte terrestre. Representantes de Grupo Chema Ballester, Syrtrans, Trajomán, Docks Logistics, Abbey, Bestrans y Transportes Gallego Álvarez, así como fabricantes y distribuidores como IVECO, Seat Levante Motor, Autisa, Saipán, acudieron a la cita.

Grupo ALZ es una empresa familiar compro≠metida con el sector del transporte y más de 70 años de historia que actualmente cuenta con estaciones de servicio en la provincia de Valencia y un gasocentro.

Scale Gas fue fundada en 2017 para desarrollar, operar y mantener infraestructuras de suministro de GNL a pequeña escala, como terminales, instalaciones de suministro de combustible a barcos y puntos de suministro de gas natural vehicular.

 El uso del GNL y el GNC en el transporte es clave para mejorar la calidad del aire y avanzar hacia una movilidad más sostenible. El gas natural permite eliminar la práctica totalidad de las partículas contaminantes. En concreto, reduce entre u 80 y un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y cerca de un 100% las emisiones de óxidos de azufre (SOx). Además, consigue reducir entre un 20 y un 30% las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales.