Menú
Suscripción

Grupo Diario Editorial reorganiza su directiva

Fernando Vitoria ha sido nombrado director general de Grupo Diario Editorial, S.L; Miguel Jiménez es el nuevo director de Diario del Puerto, y Loli Dolz la nueva directora de Publicaciones no diarias. Estas nuevas responsabilidades, que ya se están empezando a ejercer, serán oficiales a partir del próximo 1 de julio.

  • Última actualización
    29 junio 2020 08:11

Grupo Diario, dirigido por Paco Prado, engloba, en el apartado de comunicación, a Grupo Diario Editorial, S.L., Grupo Diario Imprenta, S.L., la agencia de comunicación Taller de Ideas y Comunicación, S.L. y a Más Ronda, firma de artes gráficas especializada en impresión digital.

El nuevo organigrama directivo de Grupo Diario Editorial busca mantener el permanente desarrollo de productos y servicios de este grupo de comunicación líder en España en información logística, tanto en papel como en internet. Las nuevas responsabilidades de Fernando Vitoria, Miguel Jiménez y Loli Dolz pasan, además de por la puesta en marcha de distintos nuevos proyectos, por continuar y acelerar la optimización permanente de productos y servicios.

Experiencia logística

Los 34 profesionales que integran Grupo Diario, entre periodistas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores, fotocomponedores, webmasters, etc., cuentan con amplísima experiencia en comunicación logística. Esto hace que Grupo Diario sea cada vez más solicitado para mejorar la comunicación interna y externa de empresas, asociaciones e instituciones del sector.

Páginas web, boletines internos y externos, redes sociales, videos o eventos internos y externos forman parte del creciente menú de servicios de Grupo Diario.

Especialización total

La amplísima experiencia de los citados directivos se ha volcado en una especialización total en el sector y su creciente necesidad de información y comunicación de máxima calidad.

Fernando Vitoria BrizFernando Vitoria Briz (Valencia, 1970) es gestor social y cursó estudios de Ciencias de la Información (Periodismo) por la UPV-Universidad CEU San Pablo entre 1990 y 1995. Inició su trayectoria profesional en el periodismo deportivo, tanto en la cobertura informativa para periódicos de ámbito general como en la retransmisión radiofónica de eventos deportivos.

Se incorporó a Diario del Puerto en octubre de 1993, justo cuando esta publicación inició su andadura, y en el año 2000 asumió la dirección de la publicación, hasta la fecha. Desde 2010 también es jefe de Relaciones Institucionales, Prensa y Protocolo de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia. En la actualidad está cursando el Grado de Comunicación (Empresarial e Institucional) por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Con fecha 1 de julio de 2020 es el nuevo director general de Grupo Diario Editorial S.L.

Miguel Juan Jiménez RollánMiguel Juan Jiménez Rollán (Alicante, 1976) es  Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su carrera profesional en el diario ABC, donde fue responsable del área de África, para posteriormente trabajar en la agencia Europa Press.

Desde el año 1999 es delegado en Madrid de Diario del Puerto y desde 2005 subdirector editorial de Grupo Diario, donde fue subdirector de la revista Comercio Exterior desde 2001 y director entre 2008 y 2012.

Ha sido vicepresidente 1º de Propeller Madrid entre 2012 y 2020.

Casado y con tres hijos, es un apasionado de la escritura. Es autor de la novela ambientada en el sector logístico “Tiempo de Tránsito” (2016). Con fecha 1 de julio de 2020 es el nuevo director de Diario del Puerto.

Loli Dolz MartínezLoli Dolz Martínez (Valencia, 1978) es licenciada en Ciencias de la Información – Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia. Sus primeros proyectos profesionales se desarrollaron en Las Provincias y Levante EMV.

En 2002, se incorporó a la redacción de Diario del Puerto donde fue asumiendo proyectos de responsabilidad como la coordinación informativa de las delegaciones del Grupo, la dirección de la publicación Valencia al Mar o la coordinación de las redes sociales de Diario del Puerto.

En marzo, su trabajo “Confirmado: a los puertos españoles sí les importa la sostenibilidad ambiental” fue premiado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la APBA en el marco del 20º Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”.

Hasta ahora era la coordinadora de Publicaciones Diarias de Diario del Puerto y jefa de Redacción de Comunitat Valenciana.

Con fecha 1 de julio de 2020 es la nueva directora de Publicaciones no diarias.