Grupo Pérez completa su reorganización con Ramiro Cobo como nuevo director general

Tras su nombramiento como nuevo presidente-consejero delegado de Grupo Pérez y Cía, Javier Ferrer ha introducido cambios para completar el equipo directivo de la compañía. El más relevante, según ha confirmado a este Diario el propio Javier Ferrer, es el nombramiento con fecha 1 de junio de Ramiro Cobo como nuevo director general del Grupo.

Ramiro se incorporó a Pérez y Cía como director de la oficina de Vigo en abril de 2006.

Junto al desarrollo de esta oficina, ha sido responsable de la división de Cruceros del grupo, que en los últimos años ha crecido de forma espectacular, así como también ha estado a cargo de la gestión de las Terminales de Cruceros de Vigo, Cádiz y Coruña, sin olvidar otras actividades de tramp, estiba y logística que se desarrollan en el puerto de Vigo en particular y en Galicia en general. Su capacidad para la puesta en marcha, desarrollo y seguimiento de nuevos proyectos ha quedado ampliamente demostrada en estos años, así como su gran conocimiento del negocio marítimo, aseguran fuentes de la compañía.

Según fuentes de Pérez y Cía, con este nombramiento Ramiro Cobo se une así a Félix Gendler, cuya labor como Director General de ZIM ha hecho llegar a esta línea a cotas de éxito, tanto en volúmenes como en calidad, hasta ahora nunca alcanzadas.

Junto con la designación de Ramiro Cobo, Grupo Pérez ha nombrado como nuevo director de Galicia a Jorge Sieiro, quien sustituye a Ramiro en la gestión de las oficinas de Vigo, Coruña y Ferrol, y que al mismo tiempo compaginará esta labor con su  cargo de Director de la división de Proyectos y Fletamentos, actividad que viene desarrollando con éxito desde enero de 2013.

Ramiro Cobo, nuevo director general de Grupo Pérez y Cía.
Ramiro Cobo, nuevo director general de Grupo Pérez y Cía.

Por otra parte y dando continuidad al desarrollo del negocio del Departamento de Cruceros,   se ha nombrado nueva directora a Cristina Rodríguez, quien desde marzo de 2014 hasta la fecha ha estado en el equipo de Ramiro Cobo desarrollando con éxito dicha División.

Desde Grupo Pérez y Cía se subraya que estos nombramientos ponen en valor la importancia que se da a la promoción interna dentro del Grupo.

Relacionadas

Vapor “Alfonso XIII” de Compañía Trasatlántica en el Puerto de Santander.
Vapor “Alfonso XIII” de Compañía Trasatlántica en el Puerto de Santander.
Marítimo

Inaugurada la exposición “Los libros de embarque del archivo de Pérez y Cía”

Ayer abrió sus puertas en Santander la exposición “Los libros de embarque del archivo de Pérez y Cía”, en el marco del proyecto desarrollado para crear una base de datos con la información de todos los pasajeros que emigraron por el puerto de Santander entre 1900 y 1960.

Javier Ferrer, nuevo presidente de Grupo Pérez y Cía. Foto M.J.
Javier Ferrer, nuevo presidente de Grupo Pérez y Cía. Foto M.J.
Logística

Javier Ferrer: “Somos un Grupo que no para y no va a parar”

Javier Ferrer es desde el pasado 13 de mayo el nuevo presidente de Grupo Pérez y Cía. tras la salida de sus hasta ahora máximos responsables, Ángel y Álvaro Pérez-Maura. En su primera entrevista tras acceder al cargo, el hasta ahora director general de la compañía analiza para Diario del Puerto cómo se ha afrontado el relevo ante el proceso judicial en el que se han visto inmersos sus anteriores responsables, en qué situación queda Grupo Pérez y cuáles son los principales proyectos de cara a un futuro que Ferrer considera “espléndido”.