Menú
Suscripción

GSE comienza la construcción del nuevo centro logístico robotizado de Fedefarma

El Proyecto consiste en una nave logística robotizada para la distribución de medicinas a las farmacias, con un total de 19.400 m2 construidos, de los cuales 3.100 metros cuadrados corresponden a sótano y 1.200 a oficinas. Desde GSE aseguran que la finalización de “la construcción de la nave está prevista en enero de 2020. Y una vez finalizada, se llevará a cabo la robotización para poner en marcha el centro de forma progresiva y que esté en pleno rendimiento a principios del 2021”.

  • Última actualización
    10 julio 2019 15:42

GSE ha iniciado las obras de construcción de lo que será el octavo centro logístico de fedefarma, en la localidad de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), y concretamente en el Polígono Industrial Riera de Caldes. “Se trata de un centro de distribución altamente robotizado, que incorporará las últimas tecnologías para el almacenaje, clasificación y preparación de los pedidos que diariamente se distribuyen a las farmacias asociadas”, explican desde GSE. Y aseguran que “todo ello se realizará de la forma más automatizada posible”.

Precisamente por el tipo de producto que almacena, la nave estará atemperada, manteniendo una temperatura dentro del rango 18-25ºC. Se requerirá especial atención al sistema de calefacción y refrigeración, pero también al aislamiento de la envolvente. La estructura será prefabricada de hormigón, con diversos altillos que, aparte de las oficinas, configurarán los diferentes niveles de trabajo; dichos forjados se solucionarán con losas alveolares. “Además, el cliente ha querido disponer de una nave lo más diáfana posible, por lo que sólo habrá una fila de pilares intermedia, y con unas jácenas a ambos lados de 38,5 metros de largo”, afirman desde GSE.

Por último, la fachada será en su mayor parte metálica, y con uno de sus lados como principal, que transmitirá la imagen de la compañía. “Además, dada la especial sensibilidad de fedefarma en lo relativo a la responsabilidad social corporativa y a la sostenibilidad, el edificio contará con el sello Breeam Very Good”, concluyen desde GSE.

El nuevo centro logístico robotizado de Fedefarma es proyecto estratégico para GSE, que actúa como Promotor Delegado, y coincide con la celebración de sus 20 años en España