Haizea Wind confía a Vall la ampliación de sus instalaciones en el Puerto de Bilbao

Grup Vall ha ejecutado el proyecto del diseño, construcción  y montaje de una nave de almacenamiento cubierta desmontable en el muelle AZ2 del Puerto de Bilbao destinada a solucionar las necesidades de espacio de la planta de fabricación de componentes eólicos que Haizea Wind opera en este enclave.

Haizea Wind continúa su crecimiento y ha precisado ampliar su espacio de almacenaje para dar soporte a su producción.
Haizea Wind continúa su crecimiento y ha precisado ampliar su espacio de almacenaje para dar soporte a su producción.

Haizea Wind inauguró en 2018 en el muelle AZ2 de la Ampliación del Puerto de Bilbao una de las mayores plantas de fabricación de torres eólicas y estructuras eólicas marítimas de Europa y desde entonces ha seguido creciendo.

Esta planta singular y de última generación dispone, por un lado, de cerca de 77.000 metros cuadrados con acceso directo al muelle de atraque, que cuenta con un calado de 21 metros. Estos amplios calados y la cercanía al muelle, le permitirán garantizar la logística de entrada y salida más competitiva sin restricciones dimensionales.

La propia nave tiene 500 metros de longitud y está compuesta por tres naves de 35 metros de ancho cada una. Está dotada, además, de maquinaria de última generación, que le permite producir piezas de gran tamaño y calidad con los plazos más cortos. Las capacidades de la fábrica se han desarrollado para cubrir las dimensiones actuales y futuras de torres y cimentaciones offshore.

 

Crecimiento

Haizea Wind sigue adelante en su crecimiento y ha precisado ampliar su espacio de almacenaje para dar soporte a su veloz cadena de producción de una manera rápida y adoptando una solución los más resistente y versátil posible, y con la mejor relación eficiencia-coste. En este sentido, para contar con las soluciones de espacio que este tipo de mercado necesita, Haizea Wind ha contado como socio con la empresa Grup Vall.

Las soluciones de espacio cubierto desmontable de Grup Vall ofrecen, de manera versátil, la combinación idónea para cubrir sus necesidades. Su ligereza y consistencia permiten una rápida construcción, a un coste competitivo, al tiempo que sus propiedades favorecen un rendimiento óptimo del espacio.

 

Características

Grup Vall ha desarrollado una nave industrial, tipo “Alu-space”, de 20 metros de ancho, 100 metros de longitud y 5 metros de altura lateral. Es una estructura de aluminio de alta resistencia, amplia y con mínimos obstáculos internos, afianzada con un sistema de uniones de acero reforzado anticorrosión.

Su cubierta translúcida de doble lona está provista de una cámara de aire estanca ligeramente presurizada y un sistema “térmico-antiviento” factor K. Esto, combinado con los cerramientos en panel sándwich PUR de acero perfilado y prelacado, no sólo ofrece gran solidez, estanqueidad y seguridad a la construcción, sino que también la optimiza para soportar las condiciones climáticas particulares del Puerto de Bilbao y garantizar un ambiente agradable en su interior.

Grup Vall avanza así en su presencia y soporte en los puertos españoles, para convertirlos en espacios de negocio competitivos, sostenibles y energéticamente eficientes.

La nave construida por Vall es una estructura de aluminio de alta resistencia, amplia y con mínimos obstáculos internos.
La nave construida por Vall es una estructura de aluminio de alta resistencia, amplia y con mínimos obstáculos internos.

Relacionadas

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia,  María Jesús San José.
El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.
Marítimo

El Puerto de Bilbao muestra al Gobierno Vasco su liderazgo en prevención y seguridad laboral

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado este miércoles el Puerto de Bilbao, donde ha conocido de primera mano las medidas en cuanto a prevención y seguridad en el trabajo implantadas por la Autoridad Portuaria. La consejera ha sido recibida por el presidente, Ricardo Barkala, y ha estado acompañada en la visita por el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el Director de Osalan  (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales), Alberto Alonso.

El grupo ha estado formado por empresas del sector del metal, automoción, eléctrico, alimentación, químico, petroquímico, manufactura, energético, siderúrgico, maquinaria y vidrio, entre otros.
El grupo ha estado formado por empresas del sector del metal, automoción, eléctrico, alimentación, químico, petroquímico, manufactura, energético, siderúrgico, maquinaria y vidrio, entre otros.
Marítimo

Uniport acerca la realidad portuaria a las empresas con el programa “Conociendo el Puerto de Bilbao”

Más de 35  responsables de logística y compras de empresas importadoras, exportadoras, traders y otras organizaciones de Bizkaia con intereses en comercio exterior han participado en la jornada “Conociendo el puerto de Bilbao”, coordinado y organizado por UniportBilbao, asociación clúster para la mejora competitiva y promoción comercial del puerto de Bilbao, que este año cumple su 25 aniversario.