Menú
Suscripción

Handship optimiza la oferta y la demanda en el mercado de la consolidación marítima

El agregador de servicios Handship está apostando de forma decidida por la digitalización del sector logístico con el lanzamiento de una solución específicamente diseñada para el ámbito de la consolidación marítima que permita multiplicar el valor tanto para los usuarios de los servicios de consolidación como para los proveedores de servicios de consolidado.

  • Última actualización
    13 septiembre 2019 16:08

Según Víctor Gómez Pavón, CEO de Handship, “creemos que el sector logístico requiere en estos momentos de importantes desarrollos en el campo de la digitalización. Hay una necesidad apremiante y sobre todo para optimizar aspectos tan esenciales como el tiempo. Creemos que quien gestione mejor el tiempo va a tener un mejor servicio y ahí entra una solución como Handship, que además ofrece otro tipo de ventajas para ganar competitividad que son muy relevantes”.

Por un lado, Handship ofrece a las empresas de consolidación marítima una plataforma para dar a conocer sus servicios a la comunidad logística. Puertos de salida, escalas, destinos, tiempos de tránsito, capacidades o precios son información clave para la contratación de los servicios de consolidación que a través de esta plataforma pueden ser comparados y ser seleccionados de una manera rápida y eficaz.

Los operadores de transporte, transitarios y demás potenciales contratadores de estos servicios se registran, por tanto, en Handship y pueden tener acceso a la información de los servicios de consolidado que hay en el mercado e, incluso, con Handship como intermediario, contratar directamente los espacios a través de la plataforma.

Por otro lado, las empresas de consolidación tienen acceso a través de Handship a un relevante mercado de usuarios de sus servicios registrados en la plataforma, lo que abre distintas posibilidades de obtener valores añadidos.

Uno de estos valores es gestionar a través de la plataforma todas aquellas ofertas de última hora derivadas de la existencia de capacidades en los servicios de consolidado de próxima salida, lo que abre un nuevo canal de comercialización.

Otro, para los operadores, es poder contar en una sola herramienta con la variada oferta de servicios de consolidado en el mercado, lo que permite optimizar su contratación.

Además, Handship, dada las potencialidades de la plataforma, trabaja en el desarrollo de herramientas como una aplicación mediante tecnología 3D que permita a los consolidadores la venta dinámica de los espacios de cada contenedor, optimizando la disposición de las cargas así como los espacios disponibles, lo cual puede ayudar también a ser más eficientes en la fijación de los precios.

“Queremos ayudar al canal profesional a ser más eficientes”, subraya Víctor Gómez Pavón, quien destaca los avances que están teniendo ya la compañía para aglutinar en la plataforma los primeros consolidadores, por un lado, y una importante comunidad de transitarios y operadores, por otro.

El foco en estos momentos de Handship son los consolidadores “neutrales”, subraya el CEO de la compañía, tanto aquellos más pequeños que pueden aprovechar todas las ventajas de digitalización de la plataforma, como aquellos más grandes que ya han dado importantes pasos en este campo pero encontrarán en Handship un canal de comercialización alternativo que da acceso a un tipo de cliente digital cada vez más presente en el mercado.