Menú
Suscripción

Hapag Lloyd desarrolla un sistema de monitorización para contenedores reefer

La naviera Hapag Lloyd participa en Fruit Attraction 2019 donde muestra sus últimas innovaciones para el sector de productos reefer. “Actualmente estamos desarrollando un tracing system (sistema de rastreo) para monitorizar en tiempo real el estado de los contenedores reefer”, avanzó Clemens Holz, director de productos reefer de Hapag Lloyd, ayer a Diario del Puerto.

  • Última actualización
    22 octubre 2019 18:56

Este sistema, explicó Holz, permitirá a sus clientes conocer todos los datos en tiempo real del contenedor, como la temperatura interior, la carga y la localización de la misma. Está previsto que este sistema esté operativo en dos años, añadió el directivo de Hapag Lloyd.

La compañía está presente este año en Fruit Attraction con una destacada representación del equipo internacional quien atiende durante toda la feria a clientes y proveedores de la naviera. El objetivo principal de Hapag Lloyd en esta feria hortofrutícola, explicó Holz a Diario del Puerto, es conseguir establecer contactos con sus clientes especializados en el sector reefer: fresh food, hortaliza; provenientes de países lejanos como Arabia Saudita o Italia.

“Fruit Attraction nos permite acercarnos a nuestros clientes y proveedores y hablar de negocios, nuevos desarrollos, evolución de los mercados, lo que nos permite aprender y mejorar en nuestras soluciones”, añadió el directivo de Hapag Lloyd.

 

Capacidad

Hapag-Lloyd ofrece una flota con una capacidad total de 1,7 millones de TEUs, así como un almacenamiento de contenedores de aproximadamente 2,6 millones de TEUs, incluida una de las flotas de contenedores reefer más grandes y modernas del mundo. Un total de 118 servicios de línea en todo el mundo aseguran conexiones rápidas y confiables entre más de 600 puertos en todos los continentes.Hapag-Lloyd ofrece soluciones de transporte marítimo para el mercado entre EE.UU. y Europa, Medio Oriente, América Latina y entre EE.UU. y Sudamérica.