Hapag-Lloyd se establece en Sevilla para desarrollarse en Andalucía y Extremadura

El pasado 5 de marzo, Hapag-Lloyd Spain estrenó delegación en Sevilla. Ignacio Elorriaga, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector, diez de los cuales ha estado dedicado al mercado de Andalucía y Extremadura, está al frente de la nueva sede.

Ignacio Elorriaga, Manager Sales Sevilla de Hapag-Lloyd.
Ignacio Elorriaga, Manager Sales Sevilla de Hapag-Lloyd.

La compañía marítima apuesta por Sevilla porque, “además de ser la capital de la autonomía, es la capital económica y punto estratégico para el desarrollo de Hapag-Lloyd para Andalucía y Extremadura”, explica a este Diario el Manager Sales Sevilla de Hapag-Lloyd.

Con la apertura de esta nueva delegación, los mercados andaluz y extremeño podrán contar con las potencialidades de una de las principales navieras del mundo. “Además, Hapag-Lloyd ofrece al mercado una de las mejores herramientas online del sector que permite no solamente el seguimiento de las cargas alrededor del mundo, si no también conseguir nuestras cotizaciones a cualquiera de nuestros destinos en tiempo real y, desde esta misma herramienta, incluso hacer sus propios bookings”, subraya Elorriaga.


Servicios

Preguntado por los servicios que se van a ofrecer desde esta nueva delegación, Elorriaga destaca: “Estamos en este momento escalando en dos puertos (Algeciras y Málaga), siendo nuestros principales mercados Estados Unidos, Canadá, Far East, Middle East, Indian South Continent, Sudamérica East Coast y el Mediterráneo. Sin olvidarnos de Sudamérica West Coast, Caribe, África Occidental, Norte de Europa y Oceanía”.

Además, avanza el Manager Sales de Sevilla, “en julio comenzaremos a escalar en Algeciras nuestro servicio GM8 en sentido Eastbound cuya rotación será: Cartagena, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, New Orleans, Caucedo, Algeciras, Valencia y Barcelona. Teniendo el puerto de Caucedo también como puerto de transbordo para las cargas de Sudamérica Pacífico”.

Por otra parte, comenta Elorriaga, Hapag Lloyd está apostando por la carga reefer, no sólo para Canadá, “ahora también con el servicio BPX para Sudamérica costa este y para las importaciones desde Latinoamérica”.

“Todos nuestros servicios pueden ser de interés para un mercado como el andaluz o extremeño”, añade el Manager Sales.

Finalmente, consultado por los principales objetivos y metas que se ha marcado al frente de la delegación, Elorriaga apunta que éstos pasan por “el desarrollo de los servicios anteriormente mencionados, darlos a conocer, la captación de nuevos clientes e incrementar nuestra cuota de mercado”. Por el momento, el Manager Sales está realizando el desarrollo comercial de la oficina de Sevilla contando con el apoyo del back office de la oficina de Madrid.

Relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, saluda a una de las integrantes de la tripulación del "Fleur de Passion".
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, saluda a una de las integrantes de la tripulación del "Fleur de Passion".
Marítimo

Arriba a Sevilla el barco que ha emulado la ruta de Magallanes y Elcano

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, recibió el viernes en el Muelle de las Delicias de Sevilla a los miembros de la Fundación Pacifique y a la tripulación del “Fleur de Passion”, barco suizo que ha emulado la ruta de Magallanes y Elcano.

Jaime Raynaud, viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Gobierno de Sevilla -tercero por la derecha-, en su visita a las obras de construcción del nuevo carril para vehículos pesados en la A-8013.
Jaime Raynaud, viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Gobierno de Sevilla -tercero por la derecha-, en su visita a las obras de construcción del nuevo carril para vehículos pesados en la A-8013.
Terrestre

Sevilla avanza en la construcción del carril para vehículos lentos de la A-8013

La construcción de un carril de vehículos lentos en la A-8013 está al 45% de su ejecución. Así lo comunicó el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, en su visita a las obras la semana pasada.