Menú
Suscripción

Hasta ocho grúas hacen frente en Valencia simultáneamente a la escala del “MSC Febe”

El Puerto de Valencia sigue recibiendo gigantes del mar. El pasado miércoles llegaba a la dársena valenciana el buque “MSC Febe”, de la “Clase Gülsun”, en la que es su primera escala en Valenciaport.

  • Última actualización
    30 julio 2020 15:51

Durante su estancia en la capital del Turia, que previsiblemente finalizará en la tarde de hoy, realizará un total de 7.900 movimientos. MSC Terminal Valencia, encargada de las labores de estiba, ha llegado a utilizar en momentos de su operativa las ocho grúas Malaccamax con las que cuenta para poder atender los picos de actividad que ha provocado la llegada de este barco.

El “MSC Febe”, de 400 metros de eslora y una capacidad de carga superior a los 23.700 TEUs, está adscrito al Servicio Jade que opera la alianza 2M, formada por las navieras Maersk Line y MSC, y  que conecta semanalmente Extremo Oriente con el Mediterráneo, uniendo los puertos de Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Nansha, Yantian Shenzhen, Singapore, Port Said Egypt, Gioia Tauro, Barcelona, Valencia, Gioia Tauro, Port Said Egypt, King Abdullah City, Singapore, Yantian Shenzhen y Qingdao.

El “MSC Febe” pertenece a la “Clase Gülsun”, los buques más grandes que MSC tiene en servicio en la actualidad 

La llegada del “MSC Febe” confirma la capacidad de los puertos españoles en general, y del de Valencia en particular, a la hora de poder atender a los buques más grandes que en estos momentos dominan el comercio marítimo mundial de contenedores.

En la imagen, el “MSC Febe” atracado ayer jueves en MSC Terminal Valencia. Durante los últimos meses, las navieras han decidido ir reestructurando su red de servicios marítimos con el objetivo de adaptar su oferta de carga a la situación de demanda fluctuante como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19. Por el momento, los grandes puertos españoles, tal y como indican los datos de Puertos del Estado hechos públicos recientemente, han sufrido en menor medida esa situación, ante la decisión de los grandes operadores marítimos de concentrar esa carga.

“Clase Gülsun”, una apuesta de MSC por la eficiencia y la sostenibilidadEn medio de la carrera de las grandes navieras por operar buques de cada vez mayor tamaño, los buques de la “Clase Gülsun” responden a la doble estrategia de MSC de invertir en las principales rutas transoceánicas y de una búsqueda constante de un transporte marítimo más sostenible. 

Los buques de la “Clase Gülsun”, equipados con más de 2.000 conexiones para contenedores reefer, han sido diseñados con una amplia gama de herramientas ambientales, de eficiencia, estabilidad y seguridad. Su diseño les confiere una menor resistencia del casco con el agua y el viento, permitiendo un menor consumo de combustible y, consecuentemente, una mayor eficiencia energética.

Las mejoras implementadas en estos nuevos buques acercan a MSC al cumplimiento de los objetivos de política ambiental establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), mejorando en un 13% los beneficios implementados en la flota de la compañía entre los años 2015 y 2018.

Para cumplir con la normativa IMO de 2020, el barco también está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape híbrido y cuenta con la opción de cambiar a combustible con bajo contenido de azufre o incluso para adaptarse al GNL en un futuro.

Por otro lado, y en la búsqueda de una mayor seguridad a bordo, esta clase de barcos está equipada con doble casco protector alrededor del motor, así como un programa de evaluación del estado del casco en 3D y un nuevo sistema de lucha contra incendios a bordo, con un sistema de bombas de alta capacidad.

Los barcos de la “Clase Gülsun” también han implementado nuevas tecnologías, que permiten la transmisión rápida de datos a tierra y la conexión de contenedores inteligentes que ayudan a que el envío de información sea más transparente y seguro.