Menú
Suscripción

Hinojosa presenta al sector hortofrutícola sus innovadoras soluciones de envase sostenible

Hinojosa, grupo empresarial del sector de envase y embalaje, sigue innovando en sistemas de packaging para el sector agrícola. La compañía participa en Fruit Attraction 2019 donde presenta sus últimas soluciones de envase embalaje para el sector hortofrutícola.

  • Última actualización
    22 octubre 2019 18:53

Una de estas soluciones, mostró ayer la compañía durante la celebración de la feria, son las cajas de especialidades, “una alternativa que supone dar un paso más en la propuesta de soluciones de envasado para estos productos”.

Esta apuesta por las cajas de especialidades se enmarca en su constante avance en soluciones sostenibles. El grupo está orientado hacia la economía circular, una política estratégica de la compañía que va de la mano de las exigencias de sus clientes y del consumidor final, quienes demandan garantías de la sostenibilidad de los productos y sus envases. 

 

Productos

Un ejemplo práctico que se muestra en la Feria es el de la sustitución de las tarrinas de plástico de un solo uso para frutas como la fresa o la uva por barquetas de cartón. Un envase 100% reciclable, biodegradable y personalizable, que permite al cliente diferenciarse en el lineal y de la competencia y, en consecuencia, incrementar sus ventas.

Así, junto a las barquetas, las tarrinas, las bandejas, o los estuches, en esta edición la compañía hace énfasis en las soluciones de packaging Cartoskin y Halopack. En definitiva, todas ellas opciones sostenibles totalmente alineadas con las exigencias del mercado actual. 

Además, el porfolio de soluciones presentes en este certamen incluye desarrollos patentados como cajas “Airfruit”, 100% reciclables y cuyo diseño patentado acelera los procesos de enfriamiento de la fruta en cámara un 26%; o “Freshbox”, el sistema de envasado elaborado con polipropileno celular que cuenta con una amplia variedad de formatos y colores, incluso cajas traslúcidas, y también es 100% reciclable.