Menú
Suscripción

Hospital IMSKE acerca al sector logístico valenciano su especialización en traumatología

El sector logístico portuario valenciano cuenta con una nueva oferta que, aunque alejada del mundo de las toneladas y el transporte, guarda una estrecha relación con un ámbito esencial para gran parte de los profesionales de los diferentes colectivos del ámbito logístico: la salud laboral y personal.

  • Última actualización
    24 febrero 2021 12:49

Hospital IMSKE (Instituto Musculo Esquelético Europeo) es un centro innovador y absolutamente pionero en España dedicado en exclusiva a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de todo el aparato locomotor: traumatología, rehabilitación y reumatología.

El hospital de nueva construcción, operativo desde el pasado 31 de agosto, levanta sus diez plantas especializadas en la zona de Moreras, en el valenciano barrio portuario de Nazaret.

Se trata de la visión de un par de hermanos, Ignacio e Isabel Muñoz Criado que, apoyados por la iniciativa privada, han conseguido articular un concepto sanitario que “se apoya en los pilares de la asistencia sanitaria, la educación y la innovación”, explica la directora general, Isabel Muñoz Criado.

El hospital ha sido diseñado por profesionales sanitarios, por lo que reúne las condiciones necesarias para conseguir la máxima eficiencia en cada uno de los tratamientos, anteponiendo siempre la atención personal y el trato directo con el paciente. Precisamente, “nuestro lema, Moving together, viene a reforzar el concepto de que si nuestro paciente avanza, nosotros avanzamos. Queremos que se encuentre en todo momento acompañado, que nos sienta cerca, de tal forma que logremos crear una atmósfera cálida que ayude a olvidar que se encuentran en un hospital”, asegura Isabel Muñoz.

Este trato cercano y personalizado se complementa con la excelencia asistencial. Así, tras el tratamiento -quirúrgico o con otras terapias-  “hacemos hincapié en la recuperación del movimiento y la ausencia del dolor”, señala Ignacio Muñoz, director médico.

La especialización del hospital lo convierte en un centro eficiente en el que el tiempo se convierte en un gran aliado ya que aglutina todos los servicios que puede requerir cualquier intervención: desde la primera visita, a las pruebas diagnósticas, la intervención, la hospitalización o la rehabilitación.

El Hospital IMSKE está ubicado en la zona de Moreras del barrio portuario valenciano de Nazaret. Fotos DP. Isabel Muñoz, directora de IMSKE, en una de las salas de rehabilitación. 700 intervenciones

Desde su puesta en marcha ya ha realizado 700 intervenciones y cuenta entre sus pacientes ilustres con diversos deportistas de elite. No en vano, el elenco médico incluye la presencia de profesionales médicos de primer nivel con un reconocido prestigio en el ámbito del tratamiento del aparato locomotor y una especialización avalada por años de experiencia.

Además, IMSKE es la empresa adjudicataria del servicio médico en la especialidad de cirugía ortopédica y traumatología de la Autoridad Portuaria de Valencia, un concurso que acredita la solvencia profesional de la empresa.

Hospital IMSKE, que trabaja con la mayor parte de las aseguradoras médicas, también ha sido concebido como un espacio que se aleja del tradicional centro clínico, en el que se prioriza el bienestar del paciente y del personal médico a través de ambientes agradables y diseñados para que la estancia sea lo más cómoda posible.

Dispone de instalaciones médicas y quirúrgicas que alcanzan el más alto nivel tecnológico y, al mismo tiempo, presta una atención especial a la formación, para lo que también cuenta con salas específicas e incluso un salón de actos con capacidad para casi 90 personas. “Queremos contribuir al avance de la especialidad a través de la formación y la investigación. Nuestra misión es crear un nuevo modelo hospitalario enfocado en la patología osteomuscular”, asegura Ignacio Muñoz.

Piscina de hidroterapia. IMSKE dispone de instalaciones médicas y quirúrgicas del más alto nivel tecnológico. El datoHospital IMSKE tiene 10.300 m2 dedicados al paciente; más 70 profesionales; 5 quirófanos; 18 habitaciones; 1.350 m2 para rehabilitación; 1 resonancia magnética de 3 Teslas y 20 consultas. Además de 73 plazas de parking.