Este modelo A330, que ya ha volado a Los Ángeles, se trata del primer avión que la compañía decide transformar en carguero. Para este mes de noviembre, Iberia ha programado hasta cuatro frecuencias a la semana con la ciudad californiana, y está evaluando otros destinos, principalmente China, y varias ciudades en Norteamérica y América Latina, para estos vuelos con carga.
Durante los primeros meses de la pandemia, Iberia dedicó su actividad casi en exclusiva a los vuelos de repatriación y de transporte de carga sanitaria, en un momento en que era urgente el abastecimiento de estos materiales.
Esa experiencia le sirve ahora para adaptarse a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades.
“Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar”, ha adelantado Mª Jesús López, directora comercial de Iberia.
“En las circunstancias actuales tenemos que adaptarnos mejor que nunca a lo que demande el mercado y esta operación nos va a permitir una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingresos y seguir generando actividad para nuestros empleados”, ha añadido la directora comercial.