ICP incorpora en su centro de Meco un nuevo sistema de embolsado de WRH

ICP vuelve a invertir en tecnología, esta vez implementando un sistema de embolsado y etiquetado automático de las empresas WRH Global y Kern que permite disminuir un 85% el tiempo de preparación de pedidos y aumentar más de un 600% la productividad.

| 4 octubre 2019

La adquisición del nuevo automatismo, instalado con éxito en la sede central de Meco (Madrid), refuerza la apuesta de la compañía por contar siempre con la última tecnología aplicada a la cadena de suministro.

El sistema, fabricado por Kern y WRH Global y programado por el departamento de software de ICP, cuenta con cuatro módulos que trabajan de forma secuencial permitiendo multiplicar por seis el proceso de preparación de pedidos.

Los dos primeros módulos son los encargados de imprimir y plegar la documentación, que viaja a través de una cinta transportadora hasta los siguientes módulos, donde se realiza el embolsado y etiquetado automático.

El proceso comienza en los puestos de inducción de material, donde se escanean los códigos de barras que identifican el producto. Gracias a la incorporación de cámaras COGNEX, el proceso de lectura de NSERIE y EAN se realiza en un solo acto y sin necesidad de utilizar una pistola de código de barras. Esto aumenta la fiabilidad y la productividad reduciendo las lecturas y el tiempo de cambio de herramienta.

Al mismo tiempo que se escanea el producto, el robot se pone en marcha, imprimiendo y plegando la documentación.

Relacionadas

La nueva sede se ubica en una plataforma de 89.000 metros cuadrados.
La nueva sede se ubica en una plataforma de 89.000 metros cuadrados.
Logística

Luis Simoes traslada su sede a Guadalajara

El operador logístico Luís Simões ha trasladado su sede en España a Guadalajara, una localización clave y estratégica para el sector logístico e industrial.

El Cercle d’Infraestructures reconoció la colaboración de empresas e instituciones con la entidad. Foto L. Escrihuela.
El Cercle d’Infraestructures reconoció la colaboración de empresas e instituciones con la entidad. Foto L. Escrihuela.
Logística

El Cercle d’Infraestructures celebra su 15º aniversario

La Fundació Cercle d’Infraestructures, presidida por Pere Macias, celebró anoche su 15º aniversario en un acto en Sabadell al que acudieron diferentes personalidades del sector empresarial e institucional. Además, la entidad también reconoció la labor de patrones, instituciones y compañías que han colaborado y colaboran con el Cercle d’Infraestructures.