ID Logistics anuncia la compra de las actividades del operador Jagged Peak y su entrada en Estados Unidos


ID Logistics ha anunciado la adquisición de los activos de la firma americana Jagged Peak, una compañía de servicios logísticos especializada en e-commerce, multicanal y productos de consumo. 

| 29 noviembre 2019

 Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, ha asegurado que "esta adquisición representa una oportunidad estratégica excepcional para extender la huella geográfica del Grupo a un nuevo continente. Más allá de la relevancia del mercado americano, país con un gran potencial para nuestra actividad, esta operación demuestra la sólida relación con Nespresso, uno de nuestros clientes más históricos, que deposita su confianza en el Grupo ID Logistics con la gestión de sus Operaciones en Estados Unidos”. 

Fundada en el año 2000 y con sede en Tampa (Florida), Jagged Peak es una compañía de servicios logísticos especializada en e-commerce, con una facturación de 80 millones de dólares en 2018 y que cuenta con 200 empleados aproximadamente. 

Eric Hémar, presidente de ID Logistics.
Eric Hémar, presidente de ID Logistics.

Jagged Peak se distingue por su capacidad de desplegar una importante oferta de preparación y distribución de pedidos a lo largo de todo Estados Unidos, tanto con sus propios medios como a través de una red de partners. Esto se debe a una organización eficiente y a un sistema IT único. Esta herramienta de gestión integrada, que incluye módulos de SGP (sistema de gestión de pedidos), SGA (sistema de gestión de almacenes) y SGT (sistema de gestión del transporte), ofrece a los clientes clave de e-commerce la oportunidad de distribuir sus productos en Norteamérica en un tiempo récord. 

Una parte importante de los ingresos de Jagged Peak se genera con las actividades B2B y B2C de Nespresso, incluyendo las de su market-place para líderes de e-commerce americanos. Como uno de nuestros clientes más relevantes en Europa, Nespresso confía en el expertise de ID Logistics y en extender su relación comercial a Estados Unidos, uno de sus mercados con un crecimiento más rápido. 

Con esta adquisición, ID Logistics expande el alcance de sus operaciones a Estados Unidos, abriendo el camino para nuevas oportunidades de crecimiento orgánico y externo. El valor de compra de Jagged Peak asciende a 15 millones de dólares, y el cierre del acuerdo está previsto para antes del fin de 2019, tras la aprobación de las autoridades americanas competentes. 

Relacionadas