Ifema acoge el 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo

El próximo 10 de noviembre tendrá lugar el 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral en el Palacio Municipal de IFEMA, al que ya han confirmado más de 1.000 empresarios su asistencia, con el fin de reivindicar la finalización del Corredor Mediterráneo, bajo el lema "España está perdiendo el tren".

| 22 octubre 2021 - Actualizado a las 15:53h

El acto, organizado por el movimiento #QuieroCorredor, tiene como objetivo principal reivindicar la ejecución del Corredor Mediterráneo. Asimismo, se expondrá el estado de ejecución de las obras y las actuaciones pendientes en el Segundo Chequeo Semestral de 2021.

Durante el encuentro, se desarrollarán una serie de intervenciones que pondrán en valor una infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo en España.

Según han afirmado las fuentes consultadas, España se encuentra en un momento en el que el crecimiento económico es de vital importancia y, por ello, vertebrar territorios, cohesionar comunidades autónomas y unir las poblaciones del arco mediterráneo mediante una red ferroviaria desde Algeciras hasta la frontera francesa, resulta imprescindible para potenciar la competitividad de los sectores productivos, industriales y servicios de nuestro país.

Relacionadas

La conexión de Ford con el Corredor Mediterráneo será clave para aumentar la operatividad de la compañía.
La conexión de Ford con el Corredor Mediterráneo será clave para aumentar la operatividad de la compañía.
Ferroviario

La conexión de Ford con el Corredor Mediterráneo no estará lista hasta 2023

El gobierno valenciano ha aprobado esta mañana un decreto por el que amplía el plazo de ejecución de las inversiones de adecuación en la terminal logística del Área industrial de Almussafes (Ford) para su conexión y operatividad logística con el Corredor Mediterráneo, que podría estar listo en el último trimestre de 2021.

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ayer junto a Vicente Boluda, presidente de AVE. Foto B.C.
La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ayer junto a Vicente Boluda, presidente de AVE. Foto B.C.
Ferroviario

Los empresarios lamentan el enésimo bloqueo y advierten que el CorredorMed no estará en 2025

En el marco del 5º acto empresarial por el Corredor Mediterráneo, los empresarios del movimiento #QuieroCorredor solicitaron ayer de nuevo al Gobierno un compromiso real para su puesta en funcionamiento, toda vez que a su juicio se ha producido un nuevo bloqueo en las obras de ejecución.