Inaugurada la fábrica de Uniconf en la Zona Franca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, asistió el martes a la inauguración de la factoría de Uniconf (United Confectionary), especializada en la elaboración de productos derivados del cacao, y que se ubica en las instalaciones portuarias de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife.

Un momento de la inauguración de la fábrica de Uniconf.
Un momento de la inauguración de la fábrica de Uniconf.

Suárez, que participó en el acto junto a las principales autoridades autonómicas y locales, destacó la importancia “de traer una industria de estas características y sus procesos productivos a nuestro Puerto”.

Para Suárez, “esta nueva fábrica no sólo aumenta los volúmenes de carga y de actividad económica, sino también es motor de empleo directo (con 75 nuevos puestos de trabajo, que se irán incrementando), además de ser un revulsivo para todos los servicios auxiliares que se benefician de su actividad”.

En este sentido, también se expresó el delegado especial del Estado para la Zona Franca, Gustavo González de Vega, que dijo que “este proyecto confirma que el suelo industrial de la Zona Franca es el más valioso de Europa”. Así, hizo hincapié en la concurrencia en un mismo espacio de la Zona Especial Canaria (ZEC) y la propia Zona Franca”.

Relacionadas

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero Catalunya, con el apoyo de Renfe reconocen la labor de las ONGs. Foto A.Tejera.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero Catalunya, con el apoyo de Renfe reconocen la labor de las ONGs. Foto A.Tejera.
Marítimo

Pere Navarro apela al cumplimiento de los ODS durante la entrega del premio Ciudad Solidaria

“Hace un tiempo que desde el Consorci venimos impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por 193 países”. Así lo apuntó el delegado del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, en la entrega del premio Ciudad Solidaria.

El objetivo es mejorar la red viaria del puerto tinerfeño.
El objetivo es mejorar la red viaria del puerto tinerfeño.
Marítimo

La AP de Tenerife invertirá diez millones de euros en el Puerto de Granadilla

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá en el próximo año y medio más de diez millones de euros en la ejecución del viario y redes básicas del puerto de Granadilla, ejecución imprescindible para avanzar en la ejecución del resto de elementos del nuevo puerto. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE integrada por Sacyr Infraestructuras, S.A.U. y AMC Construcciones y Contratas 2014, S.L.