Menú
Suscripción

Infoport y Fundación Valenciaport lanzan B2T2 para el seguimiento de mercancías

Ambas entidades han lanzado el proyecto B2T2 para realizar el seguimiento de mercancías portuarias mediante tecnología blockchain. La iniciativa cuenta con fondos europeos y se desarrollarán dos pilotos en los puertos de Génova y València. 

  • Última actualización
    04 febrero 2021 13:35

La compañía valenciana Infoport, empresa de servicios tecnológicos especializada en el sector logístico y portuario, junto con la Fundación Valenciaport, Telecom Italia Mobile (TIM) y SIS SRL, van a poner en marcha un proyecto de seguimiento, control y seguridad de mercancías en el ámbito portuario mediante el uso de la tecnología blockchain.

Esta plataforma para el seguimiento de la mercancía persigue el mismo objetivo que otras ya existentes, orientadas a incrementar la calidad y facilitar información del estado de los envíos a través de los puertos. 

Pero, además, se le incorporan capacidades en cuanto a seguridad y autenticidad de la información de trazabilidad. Así, este proyecto consiste en conectar diversas sistemas públicos y privados con plataformas de seguimiento de la mercancía (Track&Trace) mediante el uso de la tecnología blockchain.

El proyecto, bautizado como B2T2 (Blockchain Based Tracing and Tracking) está financiado por EIT Digital (European Institute of Innovation & Technology), una organización europea líder en educación, emprendimiento e innovación digital que está orientada a la transformación digital.

El presupuesto de este proyecto de innovación centrado en la seguridad de las mercancías portuarias asciende a un millón de euros en total, a ejecutar entre septiembre del 2020 y diciembre del 2021.