Menú
Suscripción

Infoport y Orange ofrecerán una red privada de comunicaciones a las empresas del Puerto de Valencia

La compañía valenciana Infoport, empresa de servicios TIC especializada en el sector logístico portuario, ha alcanzado un acuerdo con Orange con el que ofrecerán servicios de comunicaciones a las cerca de 500 firmas que componen la comunidad portuaria de València.

  • Última actualización
    23 febrero 2021 10:44

"Este importante acuerdo contribuye a reforzar nuestra apuesta firme por el Puerto de Valencia, uno de los principales actores económicos de la región y sector clave en nuestra economía”, destaca Sergio Riolobos, director de Empresas en Orange.

Este acuerdo marco, denominado Red Corporativa de Infoport (RCI), permite la creación de una red privada virtual de comunicaciones, así como acceder a soluciones exclusivas de voz y datos móviles y banda ancha a todas las compañías que operan en el puerto de València.

Asimismo, las firmas que se sumen a esta alianza podrán disponer de una marcación de numeración corta, como si se tratara de una única empresa, fomentando así la sensación de pertenencia al colectivo de la comunidad portuaria valenciana y facilitando las relaciones interempresas del ecosistema del puerto.

Además, Infoport y Orange han acordado dar un impulso al proyecto RCI con una apuesta de servicios de valor añadido que facilita la renovación del parque de terminales, así como un gestor personal que atenderá en exclusiva a la comunidad portuaria y resolverá cualquier incidencia que pueda surgir.

“El acuerdo con Orange ofrece a las empresas del Puerto de Valencia comunicaciones de última generación y servicios especializados, dotándolas de la tecnología más avanzada con unas condiciones preferentes. Es un impulso a su competitividad que beneficia a todos los actores implicados, fruto del compromiso de Infoport con el sector”, señala por su parte Jose Oliver, director gerente de Infoport.