Menú
Suscripción

Nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

Jesús Vázquez Almuiña (Baiona, Pontevedra, 1962) será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, en sustitución de Enrique César López Veiga, quien ocupa la presidencia desde el 26 de octubre de 2015. El nombramiento oficial de Vázquez Almuiña tendrá lugar en próximas fechas en el Boletín Oficial del Estado. 

  • Última actualización
    20 noviembre 2020 15:31

Vázquez Almuiña, parlamentario por el Grupo Parlamentario Popular de Galicia, es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, y ha sido conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia desde el año 2015 al 2020.

Toda su trayectoria profesional ha estado ligada al sector sanitario. Primero como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por la Unidad Docente de Segovia; experto universitario en Admisión y Documentación Clínica por la Universidad Complutense de Madrid; médico de Familia en la Gerencia de Atención Primaria de Vigo; jefe del Servicio de Recepción, Archivos y Atención al Paciente del Hospital Povisa de Vigo y coordinador del Servicio de Admisión y Documentación Clínica y Atención al Paciente del Hospital Meixoeiro de Vigo.

Realizó un Máster en Derecho Sanitario por la Universidad de A Coruña y ha sido director-gerente del Hospital Meixoeiro de Vigo y director provincial del Servicio Gallego de Salud en Pontevedra.

En su trayectoria política ha sido diputado provincial de Pontevedra desde el año 2003 al 2015 y diputado autonómico en la X y XI legislaturas. Además, fue alcalde-presidente del Ayuntamiento de Baiona desde 2004 a 2015.