Menú
Suscripción

Kapitana Gourmand apuesta por extender su oferta gastronómica al transporte por carretera

La pandemia y el estado de alarma, con el cierre de servicios  no esenciales y de la hostelería durante el confinamiento, sacaron a la luz las dificultades del colectivo de profesionales del transporte de mercancías por carretera para desarrollar su labor esencial, especialmente en lo relacionado con su alimentación.

  • Última actualización
    03 marzo 2021 16:37

También las largas colas de camiones en la frontera británica, en las fechas cercanas a la entrada en vigor del Brexit, volvieron a dejar imágenes de chóferes sin el acceso a alimentos. Aunque se trata de dos situaciones excepcionales que no se dan en circunstancias normales, la correcta alimentación de este colectivo y sus particulares condiciones laborales en cuanto a horarios y largos desplazamientos ha llevado a Kapitana Gourmand, empresa de Pamplona especializada en la preparación y envío de comida de calidad a navegantes, a explorar también el sector del  transporte como potencial mercado para sus productos y servicios.

 

Mejor calidad de vida

Como explica el cofundador y CEO de Kapitana Gourmand, Txetxu Maganto, ”nuestra comida es casera, de verdad,  con un envasado en autoclave que garantiza la total esterilización de los alimentos y con la ventaja de que no necesita frío para su conservación, lo que lo hace especialmente práctico en travesías en barcos de recreo, o en un camión”. Su larga caducidad, de hasta cinco años, juega también en favor de esta fórmula de alimentación que Maganto quiere trasladar también a las empresas de transporte como una mejora de la calidad de vida y de las condiciones de trabajo de sus chóferes, para lo que ya está en contacto con algunas de las principales asociaciones sectoriales.

Con 16 años de experiencia en logística antes de fundar Kapitana Gourmand junto a Desirée Gallarreta, Maganto considera precisamente la logística como el necesario  complemento a la calidad del producto. Con un plazo de entrega de 24 horas en la Península, utilizando la red de paquetería urgente de MRW, sus platos cocinados son entregados a bordo en puertos deportivos tanto de la Península como de Baleares.

Alubias, carrillera de cerdo, chipirones, lentejas, fideuá y paella, pisto, pimientos rellenos...son sólo algunos de los platos que componen una oferta gastronómica ahora disponible para los amantes de la navegación y que podrían disfrutar también los profesionales del volante.