Kuehne+Nagel refuerza su liderazgo internacional en logística de perecederos

Kuehne+Nagel ha completado con éxito la adquisición del negocio de perecederos de Panatlantic Logistics S.A., compañía líder en el mercado ecuatoriano en el transporte aéreo de este tipo de productos. "Esta adquisición permitirá a Kuehne+Nagel fortalecer su posición en el mercado de exportación hacia los Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico", explican desde la compañía. Y es que el volumen combinado de la cartera de clientes de Kuehne+Nagel y de Panatlantic representará un total de 32.000 toneladas de exportación aérea de perecederos por año desde Ecuador. Junto con el negocio de perecederos administrado en Colombia, Perú, Brasil y Chile, Kuehne+Nagel controlará más de 120.000 toneladas por año de exportación aérea de perecederos en las zonas del centro y el sur de América.
Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne+Nagel de Sur y Centroamérica, y Raúl Aragundi, CEO y accionista de Panatlantic Logistics
"El negocio de transporte de perecederos es un importante componente del crecimiento de Kuehne+Nagel. Luego de integrar dos empresas importantes del sector perecedero durante 2017, la adquisición del negocio de perecederos de Panatlantic Logistics S.A. marca otro paso importante en nuestra estrategia global", ha señalado Yngve Ruud, miembro de la Junta Directiva de Kuehne+Nagel International AG, responsable de aéreo.
Ruud añade que "KN FreshChain ofrece un amplio portafolio de soluciones bajo los más altos estándares para el transporte de productos perecederos sensibles a los cambios de temperatura. Con Panatlantic Logistics como parte del equipo, reforzamos y ampliamos nuestra red de la cadena de frío, hoy en día la más grande de la industria de transporte de perecederos, conectando a los países productores clave con los principales mercados".
Panatlantic Logistics se fundó en 1979 y tiene su oficina central en Quito, capital de Ecuador. Las operaciones se llevan a cabo en un almacén con temperatura controlada en el Aeropuerto de Quito.
Raúl Aragundi, CEO y accionista de Panatlantic Logistics, ha asegurado que "estamos muy orgullosos de formar parte del Grupo Kuehne+Nagel. Al unir fuerzas, crearemos en conjunto un enorme potencial de oportunidades para nuestros clientes. Nuestra posición sólida y confiable en el mercado ecuatoriano, agregará y generará nuevas y múltiples posibilidades para el desarrollo de perspectivas y servicios".
"Con la adquisición de una empresa clave como Panatlantic, Kuehne+Nagel consolida su posición de liderazgo en uno de los principales mercados de exportación de perecederos de América del Sur y, al mismo tiempo, fortalece considerablemente su posición en los mercados de carga aérea de la región. Más allá de los volúmenes combinados y la generación de sinergias con nuestras operaciones existentes, mejoraremos el servicio y la oferta de valor agregado a nuestros clientes, utilizando la experiencia de ambas compañías", añadió Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne+Nagel de Sur y Centroamérica.

Relacionadas

Alumnos y profesores de los cursos que se han desarrollado esta semana en la sede de la asociación de transitarios de Valencia.
Alumnos y profesores de los cursos que se han desarrollado esta semana en la sede de la asociación de transitarios de Valencia.
Logística

ATEIA-OLTRA Valencia imparte con éxito los cursos “básico” y de “renovación” para el transporte aéreo para mercancías peligrosas

La Asociación de Transitarios de Valencia, ATEIA-OLTRA Valencia, ha impartido esta semana una nueva edición del curso básico de “Transporte aéreo para mercancías peligrosas (CAT 3- IATA DGR)” y de “Renovación para el transporte aéreo de mercancías peligrosas” en sus instalaciones.