La 37ª edición de Cevisama amplía su espacio expositivo hasta los 120.000 metros cuadrados

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, presentaron ayer en Castellón la 37ª edición de Cevisama, el salón internacional que reúne las últimas propuestas de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia y que inaugurará la ministra de Industria, Reyes Maroto.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, presentaron ayer en Castellón la 37ª edición de Cevisama.
El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, presentaron ayer en Castellón la 37ª edición de Cevisama.

Según explicaron, la feria ha vuelto a crecer en oferta expositiva, ocupando una superficie bruta que supera los 120.000 metros cuadrados. En ellos exhibirán su oferta un total de 793 expositores -entre directos e indirectos-, lo que representa un 10% más que en 2017 -edición comparable por la ausencia del sector de maquinaria cerámica en los años impares. De ellos, 542 son firmas españolas y 251 son marcas extranjeras de un total de 36 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas.

Según explica el presidente de Cevisama: “Cevisama gana posicionamiento en el calendario ferial mundial y el mercado español empieza a ser otra vez atractivo para las empresas internacionales, lo que provoca que la oferta del certamen siga creciendo por la confianza y fuerte apuesta de la industria española pero también por el interés creciente de compañías de otros países”.

Por el lado de la demanda, Cevisama consiguió en su última cita un récord de asistencia, con más de 94.000 visitantes, de los que 17.000 fueron extranjeros. El objetivo, según la directora del certamen, Carmen Álvarez, “es poder rebasar esa cifra y acercarnos al techo de los 100.000 profesionales”. Con ese reto, el certamen ha realizado a lo largo de los últimos 12 meses numerosas acciones promocionales para atraer visitantes con potencial y ha cerrado acuerdos con grupos de distribución en Estados Unidos y los principales mercados europeos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas.

Cevisama se celebra en Feria Valencia coincidiendo con Espacio Cocina-SICI, certamen especializado en mobiliario, equipamiento y tecnología en torno al mundo de la cocina, en el que expondrán líderes de este sector.

Relacionadas

La pasada edición de ENCAJA se celebró en 2017.
La pasada edición de ENCAJA se celebró en 2017.
Logística

ENCAJA reúne a más de 100 empresas especializadas en almacenaje y distribución

ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, abre hoy una nueva edición en Feria Valencia con más de 100 empresas expositoras que mostrarán soluciones de almacenaje y distribución para las empresas y puntos de venta de todos los sectores económicos que operan en la Comunitat Valenciana entre los que se encuentra el sector cerámico, automovilístico, alimentación, juguete, calzado, textil, plástico y hortofrutícola, entre otros.