La adhesión de la AP de Bilbao eleva a 27 los puertos socios de la alianza intermodal ALIS

ALIS, Associazione Logistica dell’Intermodalità Sostenibile, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la reciente adhesión en calidad de socio honorario de la Autoridad  Portuaria de Bilbao, que se convierte así en el puerto número 27 que integra esta asociación creada en Roma el 17 de octubre de 2016 con el objetivo de promover el transporte intermodal en Italia. Bilbao es, concretamente, el sexto puerto extranjero asociado a ALIS, y sigue a otros puertos españoles, como Barcelona, Valencia, Sagunto y Cartagena.

| 12 julio 2019 - Actualizado a las 05:20h
El tráfico ro-ro representa aproximadamente una cuarta parte de la actividad portuaria que desarrolla en Bilbao. Foto J.P.
El tráfico ro-ro representa aproximadamente una cuarta parte de la actividad portuaria que desarrolla en Bilbao. Foto J.P.
Guido Grimaldi, presidente de ALIS, durante la Asamblea General de 2018. En referencia a la adhesión de la Autoridad Portuaria de Bilbao como socio honorario, el presidente de ALIS, Guido Grimaldi, calificó al puerto vasco como “prestigioso organismo” y se felicitó porque el proceso de internacionalización de ALIS “continúa sin interrupción”. “Estamos representando cada vez más un clúster a escala europea, que ahora también inc...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión