La AP de Algeciras continúa esta semana la ronda de exposiciones del Plan Director

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) continúa esta semana la ronda de exposiciones de la versión inicial del Plan Director de Infraestructuras (PDI) y su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico. Dicho documento se encuentra en información pública hasta el 15 de octubre, fecha en la que colectivos y ciudadanos pueden presentar sus sugerencias y alegaciones al mismo.

| 18 septiembre 2019

Durante el verano la institución portuaria ha ofrecido los detalles del documento al sector portuario y arrancó los encuentros con los municipios, concluyendo con estos últimos hoy con la exposición a los responsables municipales de La Línea, Los Barrios y San Roque. 

Asimismo, en las dos próximas semanas, la APBA continuará con la exposición de las necesidades de desarrollo del Puerto Bahía de Algeciras con diferentes presentaciones, entre otros, a los medios de comunicación o un encuentro abierto a los ciudadanos con el objetivo de aclarar las dudas que puedan surgir sobre su contenido o tramitación, tal y como viene haciendo la APBA desde el inicio de la misma en 2016.

A finales de julio el Consejo de Administración de la APBA aprobó continuar con la tramitación del PDI. Éste recoge las alternativas de desarrollo del Puerto Bahía de Algeciras para la próxima década analizadas desde todos los puntos de vista. 

Tras el actual periodo de información pública, la institución portuaria formulará la propuesta final del Plan Director sobre la que el Ministerio para la Transición Ecológica deberá formular la Declaración Ambiental Estratégica. 

El documento final que resulte tras dicha Declaración, deberá ser aprobado en última instancia tanto por el Consejo de Administración de la APBA como por el Consejo Rector de Puertos del Estado.

Relacionadas

El “Lady Boss” atracado en el puerto de Almería.
El “Lady Boss” atracado en el puerto de Almería.
Marítimo

El buque “Lady Boss” dejará el puerto de Almería tras dos años de atraque

El buque “Lady Boss”, que fue subastado la pasada primavera, está amarrado en el Muelle de Levante del Puerto de Almería, donde está siendo sometido a trabajos de puesta a punto para la navegación, antes de abandonar Almería, donde se encuentra desde hace más de dos años.

Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, junto al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández.
Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, junto al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández.
Marítimo

Los muelles sevillanos mejorarán su conectividad viaria tras las obras del puente del Centenario

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona aseguró ayer que los desvíos provisionales que se han generado como trabajos previos a la reparación, mejora y sustitución de tirantes del puente del Centenario, “atravesarán la zona portuaria y, una vez finalizadas las obras del puente, pasarán a formar parte del viario interno del puerto de Sevilla y serán las nuevas conexiones directas de los muelles con la SE-30 y la SE-40.” Esto supondrá una ventaja para la operativa, ya que los usuarios del Puerto podrán acceder a las vías de circunvalación sin “necesidad de pasar por el puente del Centenario”, aseguró.