La AP de Cádiz acoge un seminario sobre contratación, documentación y agentes de transporte internacional de mercancías

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha acogido en sus instalaciones el seminario Transporte Internacional de mercancías: contratación, documentación y agentes, organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz dentro del proyecto FOCOMAR, una iniciativa del Programa de Cooperación Interreg España-Portugal que persigue fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas.

Puerto de Cádiz.
Puerto de Cádiz.

Cuarenta profesionales del sector marítimo portuario, logístico y del transporte participaron en la actividad formativa impartida por Ramón Sánchez Prieto, integrante del Departamento de Logística Internacional de Grupo OSBORNE.

A lo largo del seminario se abordó el papel del transporte internacional de mercancías en el actual mundo globalizado, las posibilidades del transporte intermodal y el rol de transitarios y consignatarios y se abundó también en las reglas de comercio Incoterms.

Los participantes pudieron también avanzar en sus conocimientos sobre los procesos de exportación e importación, en línea con el objetivo de la formación de acercar a las empresas, sobre todo a las pymes, con orientación al comercio internacional, al funcionamiento de los modos de transporte internacional de mercancías, con especial mención a los procedimientos y documentación en operaciones de exportación e importación.

Relacionadas

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz visita esta semana a las cuatro mayores navieras de crucero del Reino Unido.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz visita esta semana a las cuatro mayores navieras de crucero del Reino Unido.
Marítimo

La AP de Cádiz presenta su nueva marca Cádiz Cruise esta semana en Reino Unido

La AP de la Bahía de Cádiz (APBC) visita esta semana a las cuatro mayores navieras de crucero de Reino Unido en una misión comercial organizada por Extenda con la finalidad de avanzar en el objetivo de convertir Cádiz en puerto base de cruceros y presentar la marca Cruise Cadiz.