Menú
Suscripción

La AP de Cádiz recibe una subvención de medio millón de euros de la Junta para mejorar las infraestructuras pesqueras

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, informó el miércoles a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, de que la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta ha aprobado las ayudas del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP) solicitadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para la adecuación y mejora de las instalaciones pesqueras del Puerto de Cádiz por importe de 507.440 euros.

  • Última actualización
    19 septiembre 2019 18:20

La inversión total para la ejecución del proyecto asciende a 634.300 euros, de los que se subvencionan el 80 por ciento a través de la mencionada ayuda.

La lonja de Cádiz, junto con el resto de instalaciones de la dársena pesquera de la capital, forma una potente infraestructura en la que se manipula una media anual de 10.000 toneladas de productos pesqueros. Junto al recinto pesquero de El Puerto de Santa María se erige en el cuarto puerto de pesca fresca del país y el primero de Andalucía dentro del Sistema Portuario de Interés General.