La AP de Santander defiende la legalidad de los trabajos de sellado de la “charca” de Raos

La Autoridad Portuaria de Santander ha comunicado que está procediendo, conforme a un proyecto que cuenta con una completa tramitación administrativa conforme a ley al sellado de la charca sita en Raos Sur”, que cataloga como una parcela de tierra parcialmente inundable y suelo calificado medioambientalmente como “no protegido, zona no afectada”, ni por la normativa de Evaluación Ambiental ni por la Red Natura 2000.

Según asegura la asociación ecologista, los rellenos han cubierto la mitad de las “marismas” de Raos. Foto SEO/Birdlife.
Según asegura la asociación ecologista, los rellenos han cubierto la mitad de las “marismas” de Raos. Foto SEO/Birdlife.
De esta forma, el Puerto de Santander  sale al paso de un comunicado emitido por  la organización ecologista SEO/Birdlife en la que ésta solicitaba a la Autoridad Portuaria la “paralización inmediata del relleno de las marismas de Raos”, donde aseguraba que la propia APS está rellenando una sección de 33.000 metros cuadrados de “hábitat intermareal”. De esta forma, la Autoridad Portuaria de Santander asegura que el proyecto de “sellado de la charca” no figura entre los supuestos d...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión