Menú
Suscripción

La APV aportará seis millones de euros para rehabilitar el pantalán de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia va a aportar seis millones de euros para la rehabilitación del pantalán del puerto de Sagunto, una estructura singular de 1,2 kilómetros de longitud que se va a destinar a uso ciudadano.

  • Última actualización
    27 marzo 2019 18:08

Así se recoge en el convenio firmado ayer entre la institución portuaria y el Ayuntamiento de Sagunto para el desarrollo de la interacción puerto-ciudad.

El presidente de la APV, Aurelio Martínez, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo resaltando que “uno de los aspectos de los que más puedo enorgullecerme es de la buena relación que hemos conseguido mantener en la APV con los ayuntamientos de las ciudades en las que tenemos presencia. En el caso de Sagunto, además, esta relación ha sido muy fructífera porque tanto la APV como el propio ayuntamiento hemos compartido y alineado nuestros objetivos, tanto en aspectos comerciales como de integración puerto-ciudad”. En esa misma línea, Quico Fernández, alcalde de Sagunto, destacó la buena relación existente y aseguró que “gracias al convenio vamos a tener una ciudad diferente”.  Asimismo, aseguró ser “muy consciente de la importancia del puerto de Sagunto como motor económico”.

Consejo de Administración

Aprovechando la firma del convenio con Sagunto, la APV celebró ayer en esta ciudad una nueva sesión de su consejo de administración.

En la reunión se aprobó el pliego para el otorgamiento de una concesión de ocupación de una nave en el puerto de Sagunto (la vieja instalación de Plisa en el recinto) para la implantación y explotación de un centro logístico.

Asimismo, se aprobó ampliar en diez años, hasta 2033, la concesión de Friopuerto en el puerto de Valencia, así como la unificación de sus dos concesiones, resultando una concesión hasta 2040.

Por otro lado, se dio el visto bueno a la solicitud de Temagra para la reforma de su concesión. Esta actuación no implicará ampliación de superficies y se centrarán en el cegado de conductos de refrigeración, la modificación de la compartimentación interior de las naves y la mejora de la ventilación.

Finalmente se adjudicó a Tránsitos Costa Este una concesión de 668 metros en la carretera exterior de Levante para la instalación de oficinas y dos básculas de pesaje.

Pantalán del puerto de Sagunto 1 Galerías Proyecto del pantalán del puerto de Sagunto 28 marzo 2019 El alcalde de Sagunto, Quico Fernández y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, tras la firma del acuerdo.