Menú
Suscripción

La APV cree que puede haber dos “interesados potenciales” en la Terminal Norte de Contenedores

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, aseguró ayer en rueda de prensa que cree que “hay dos interesados potenciales” en optar a la adjudicación Terminal Norte de Contenedores del Puerto de Valencia que se va a desarrollar en la Ampliación Norte.

  • Última actualización
    27 marzo 2019 17:23

El presidente de Valenciaport, que no quiso apuntar más detalles al respecto, sí que explicó que han sido varios los operadores que han manifestado su interés por la terminal, aunque no todos van a presentar su candidatura porque, evidentemente, no es el mejor momento de hacerlo para todos ya que puede coincidir en el tiempo con cualquier otra inversión estratégica ya programada.

Con todo, sí se mostró confiado en que, al menos dos de ellos, presenten su opción para la construcción y gestión de la terminal.

Respecto a los plazos, Aurelio Martínez confía en mantener el calendario previsto según el cual, si el 8 de mayo finaliza el plazo de presentación de ofertas, podría ser en el último consejo de administración de antes de verano, en el mes de julio, cuando se procediera a la adjudicación.

No obstante, Aurelio Martínez matizó que este tiempo podría variar en función “de la complejidad de las ofertas o de si hay que elegir entre más de una, ya que tendremos que analizar muy bien cuál es la mejor opción”.

Para concluir, el presidente de la APV fue tajante al asegurar que si solo se presenta una oferta no se podrá hablar de fracaso “porque si la opción es buena no cabe otro tipo de lectura”.