Menú
Suscripción

La Asamblea de la Asociación Naviera aprueba seguir recurriendo la resolución de Competencia

La sede de la Asociación Naviera Valenciana acogió ayer por la mañana la sesión de la Asamblea General Conjunta de la Asociación, reunida en sesión ordinaria.

  • Última actualización
    13 diciembre 2018 17:58

El presidente de la Asociación, Vicente Boluda Fos, hizo un repaso de los principales asuntos tratados durante este segundo semestre del año; acción que también fue desarrollada por los dos vicepresidentes, Ignacio Ballester y Gustavo Ferrer (presidentes de los Comités Ejecutivos de Empresas Consignatarias y Estibadoras,  respectivamente) que hicieron un repaso detallado a las actividades realizadas en este periodo de tiempo.

La Asamblea General aprobó los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2019.

Asimismo, la Asamblea General Conjunta ordinaria ratificó el acuerdo adoptado por la Junta Directiva de continuar recurriendo contra la resolución emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Cabe recordar que el pasado mes de julio trascendió que  Competencia ya había notificado a todas las partes implicadas (ELTC, ATEIA, ANV, Transcont y Transconval) la resolución del expediente en el que da respuesta a la obligación del Tribunal Supremo de recalcular las multas impuestas inicialmente a las asociaciones mencionadas. Según el nuevo cálculo de Competencia, la Asociación Naviera Valenciana tendría que asumir una multa de 3.307.783 millones.

La Asamblea General se reunió ayer en la sede de la Asociación Naviera.