La asamblea de Remolcadores Boluda ratifica la plataforma presentada en la negociación del convenio

Los representantes del Comité de Empresa de Remolcadores Boluda Valencia, presentes en la mesa negociadora del convenio, confirmaron ayer a la asamblea de trabajadores que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

La asamblea informativa se celebró ayer, a primera hora, convocada por el Comité de Empresa. Foto Alba Prado.
La asamblea informativa se celebró ayer, a primera hora, convocada por el Comité de Empresa. Foto Alba Prado.

Según confirmaron a este Diario fuentes sindicales, el Comité de Empresa ha mantenido cuatro reuniones con la Dirección de Remolcadores Boluda desde que, el pasado mes de diciembre, se constituyera la comisión encargada de la negociación del convenio colectivo que ha de regular las relaciones laborales durante los próximos años.

El resultado de estos cuatro encuentros ha confirmado “las posiciones completamente polarizadas” entre trabajadores y Dirección.

Por ello, el Comité convocó una asamblea informativa para que los trabajadores conocieran,  de primera mano, el estado de las negociaciones y validaran la actuación de los negociadores. Así, la asamblea sirvió para que los trabajadores “ratifican la plataforma al completo, no descartándose futuras medidas de presión”, confirmaron desde el Comité de Empresa, aunque el proceso de negociación seguirá su curso. “Esperamos haber llegado a un acuerdo con la Dirección antes de las vacaciones“, avanzaron las mismas fuentes.

Cabe recordar que, tal y como explicó el Comité en diciembre, el convenio actual, ya vencido, se elaboró bajo la sombra de la crisis económica. Por ello, el objetivo es alcanzar un acuerdo que “garantice la paz social”.

Los principales hitos a alcanzar son la entrada de nuevos profesionales a la plantilla (nuevas tripulaciones) y la igualdad salarial (existen dos líneas: trabajadores antiguos versus nuevos).

El comité de empresa de Remolcadores Boluda Valencia está formado por tres representantes de UGT, uno de CC.OO. y uno de CGT. La plantilla actual de la empresa es de 51 personas.

Relacionadas

La Asamblea General celebrada el lunes contó con una alta participación.
La Asamblea General celebrada el lunes contó con una alta participación.
Marítimo

OTEP y USTP ultiman su propuesta para cerrar un convenio colectivo

Los trabajadores de empresas portuarias del Puerto de Barcelona celebraron el lunes una nueva Asamblea General para “ultimar una propuesta para intentar cerrar un convenio colectivo que previsiblemente será de cuatro años, uno de los cuales está a punto de concluir”, según han explicado a este Diario.

La asamblea de la OTEP se celebró el lunes 28 de octubre a las 19:30 horas.
La asamblea de la OTEP se celebró el lunes 28 de octubre a las 19:30 horas.
Marítimo

La OTEP aprueba la plataforma que llevará a la negociación del Convenio Colectivo

Los miembros de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP) aprobaron por mayoría absoluta, en la asamblea celebrada el lunes de esta misma semana, la plataforma sindical que llevarán a la negociación del Convenio Colectivo con la Asociación de Empresas Estibadoras, el próximo lunes 4 de noviembre.