Menú
Suscripción

La Asamblea de Transcont elige a Víctor González como presidente por aclamación

El pasado sábado por la mañana se reunió en Valencia la Asamblea General de Transcont CV (Asociación de Auto Patronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana). En el orden del día, la celebración de elecciones para elegir la Junta Directiva que gestionará la Asociación durante los próximos cuatro años. Tras la votación, y por aclamación,.la propuesta del actual presidente recibió el apoyo de los asociados quienes decidieron renovar su confianza en Víctor González y su equipo.

  • Última actualización
    03 junio 2019 17:27

González seguirá siendo el presidente de la Asociación y junto a él estarán: Cristóbal Romeu, como secretario general; José Ramón Gimeno, como tesorero; y José Vicente Renovell y Javier Palanca, como vocales. Juntos seguirán trabajando en la profesionalización del colectivo y en fomentar la participación en los centros donde se decide el futuro de los autónomos.

Por otra parte, además de celebrarse elecciones, el orden del día de la Asamblea General ordinaria de Transcont CV incluyó el informe del presidente, en el que González habló de todas las acciones llevadas a cabo en el ámbito de la representatividad de los intereses del colectivo en foros nacionales y en encuentros con la Generalitat, Ministerio y Puertos del Estado. También se aprobaron las cuentas por una amplia mayoría, y se conoció el informe del secretario de la entidad.

Nuevos proyectos

Asimismo, la Junta Directiva de Transcont elevó a la Asamblea dos iniciativas para su valoración. Por un lado, un proyecto para desarrollar en la ZAL Valenciaport y, por otro, activar una campaña de captación de nuevos afiliados.

En el caso del proyecto a presentar en el concurso de la ZAL Valenciaport, la Asamblea autorizó a la Junta a desarrollar los proyectos que se realizarían en las tres parcelas viables dentro de la Explanada de Servicios de la ZAL y que, en unos meses, saldrán a concurso público.

Una vez se conozcan los plazos de presentación, se convocará una Asamblea extraordinaria para que los asociados conozcan cómo han quedado las tres propuestas (hay tres parcelas viables de 22.000, 6.000 y 4.000 metros cuadrados y se harán proyectos para cada una de ellas) y cuál quieren que se presente al concurso.

Sobre la campaña de captación de nuevos socios, se decidió poner en marcha la iniciativa a partir del lunes, 3 de junio, hasta la celebración de la mencionada Asamblea extraordinaria. La cuota de acceso a la Asociación durante este tiempo se bonificará y los nuevos miembros sólo pagarán un 10% de la misma (100 euros).

El objetivo es renovar el censo de asociados ya que muchos de los actuales se encuentran en edad próxima a la jubilación.

Finalmente, destacar que la Asamblea General se celebró en una nave que la Asociación tiene alquilada junto a su gasolinera en la que los socios pueden aparcar, realizar tareas de mantenimiento de sus vehículos, etc. La nave es un servicio más para los miembros de Transcont y celebrar la sesión en ella fue la manera de invitar a los socios a que la conozcan y usen en el futuro.