Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras unifica las concesiones de Cernaval en Campamento

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado la unificación de las concesiones de Cernaval en el recinto portuario de Campamento.

  • Última actualización
    08 agosto 2019 14:14

El grupo Cernaval cuenta con varios astilleros ubicados en Campamento. Entre ellos, el dique flotante inaugurado el pasado mes de junio con unas dimensiones de 230x45 metros. La puesta en marcha este astillero permite al grupo, con más de tres décadas de experiencia, disponer de hasta 1.000 metros lineales de muelles para reparaciones navales.

La concesión unificada, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, finalizará en el mes de julio del año 2047 y la APBA podrá prorrogar el plazo hasta enero del 2057.

Cernaval opera en los puertos de Algeciras y Málaga, dos ubicaciones en las que la compañía ofrece una amplia variedad  de servicios para la industria naval de reparación, mantenimiento, transformación y auxiliar.

Según explica la compañía en su página web, "en un espacio superior a los 120.000 metros cuadrados, nuestras instalaciones incluyen uno de los diques secos más grandes del Mediterráneo, dos diques flotantes, muelles, talleres cubiertos, grúas fijas y móviles.Tenemos acceso directo al estrecho de Gibraltar, con más de 90.000 buques transitando la zona y con presencia de las principales empresas de servicios auxiliares de ingeniería técnica en la zona".