Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Pasaia recompone su organigrama y designa director a César Salvador

La Autoridad Portuaria aprobó ayer en el transcurso de la sesión ordinaria de su Consejo de Administración el nombramiento de César Salvador como director del puerto guipuzcoano, un puesto que estaba sin responsable designado desde el pasado mes de octubre cuando el propio Salvador solicitó una baja por enfermedad coincidiendo con una crisis en el seno de la Autoridad Portuaria motivada por la denuncia por acoso laboral de un grupo de trabajadores fuera de convenio contra el presidente de la entidad, Félix Garciandía.

  • Última actualización
    30 julio 2019 16:53

El nombramiento como director de César Salvador, quien dimitió de esta posición en abril y se reintegró más tarde a la Autoridad Portuaria como director del Área de Competitividad e Innovación, viene también acompañado por el de David Candelario como director de la nueva Área de Infraestructuras y Servicios Portuarios. Hasta ayer, Candelario ocupaba el puesto de jefe del Departamento de Infraestructuras.

Con estos dos nombramientos, a los que se añaden algunos más, la Autoridad Portuaria de Pasaia reconfigura su organigrama directivo y se dota de la estabilidad necesaria para afrontar los importantes retos que tiene ante sí.

 

Organigrama

Así, de la nueva Área de Infraestructuras y Servicios Portuarios, dependerán los departamentos de Explotación y Operaciones, Infraestructuras y Recursos Humanos y sus respectivas divisiones, incluyéndose además las divisiones de Calidad y Transformación Digital.

Por su parte, la jefatura del Departamento de Proyectos de Sostenibilidad que ocupaba Candelario será ocupada por Malen Elorza, hasta la fecha jefa de División de Obras, aunque su nombre cambiará a departamento de Infraestructuras. 

Asimismo, la división de Obras pasa a denominarse división de Calidad y Transformación Digital, mientras que el nuevo organigrama prevé la creación de una Área de Sostenibilidad, al frente de la cual se situará Gregorio Irigoyen, actual jefe del Área de Planificación y Explotación. 

Bajo su dirección quedan las divisiones de Prevención y Medio Ambiente y la de Informática y Sistemas de Información. Todos los cambios previstos se realizarán sin necesidad de incrementar la masa salarial, dado que se adaptan a la estructura de personal fuera de convenio aprobada por Puertos del Estado.