La Autoridad Portuaria de Tenerife amplía en dos años la licencia a Naviera Armas para la manipulación de cargas

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado ampliar a Naviera Armas la licencia de la que es titular para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. El consejo de administración de la autoridad portuaria canaria, en sesión celebrada el pasado 22 de mayo, acordó autorizar dicha ampliación de licencia por un plazo máximo de dos años, que empezó a computarse el pasado día 9 de mayo.

Naviera Armas, que tiene sus orígenes en Lanzarote hace más de 70 años, está fuertemente ligada a las Islas Canarias, donde ofrece múltiples servicios de transporte marítimo que enlazan las diferentes islas del archipiélago.

En los últimos tiempos, la compañía ha llevado a cabo un fuerte programa de inversión para dotarse con una flota de última generación capaz de ofrecer servicios de la calidad requerida por sus usuarios. Naviera Armas cuenta en la actualidad, según recoge en su página web, con un total de 13 buques tipo ro-pax, dedicados al transporte de pasajeros y mercancías. De ellos, 10 unidades son de tipo ferry y las otras tres,  fast ferrys, además de tener un fast ferry en construcción.

Relacionadas

Un momento de la presentación de la tecnología blockchain.
Un momento de la presentación de la tecnología blockchain.
Marítimo

El Puerto de Tenerife apuesta por el desarrollo de la tecnología blockchain

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha dado el primer paso para la puesta en marcha de un proyecto piloto relativo a la implantación de tecnología blockchain en la instalación, iniciativa que ha sido “plenamente respaldada” por la Comunidad Portuaria durante las jornadas al efecto celebradas esta semana en el Edificio Junta del Puerto.