Menú
Suscripción

La Cámara de Comercio de Burgos pide la ampliación de los servicios del Puerto Seco

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la ampliación de los servicios en las instalaciones del Puerto Seco que gestiona el Centro de Transportes de Burgos.

  • Última actualización
    13 enero 2020 15:32

Asimismo, ha solicitado la creación de un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el Aeropuerto de Burgos, en Villafría,  que serviría también al Centro de Transportes de la Aduana ante la supresión de varios servicios en la aduana de Burgos. La Cámara de Burgos se reunió el pasado viernes con el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, para trasladarle esas inquietudes, que incluyen habilitar un Recinto Aduanero en la Terminal de Contenedores del Puerto Seco para facilitar que usuarias del puerto seco puedan despachar sus productos de exportación o importación directamente, sin necesidad de pasar por el actual recinto aduanero TIR. 

Asimismo, los miembros de la Cámara solicitaron la intermediación del subdelegado del Gobierno con ADIF para dar prioridad y agilizar un proyecto de suministro eléctrico para contenedores refrigerados en el Puerto Seco. La Cámara de Burgos apuesta por ofrecer tanto a empresas como a transitarios locales y de otros puntos de España unos servicios que beneficiarán al desarrollo del Centro de Transportes de Burgos y, como consecuencia, a la ciudad, permitiendo que los despachos aduaneros y otras operaciones e inspecciones que se puedan realizar en Burgos se efectúen en la ciudad, evitando la deslocalización de las actuales empresas usuarias del Centro de Transportes de Burgos.