La celebración en Burgos del XVII Foro Aduanero tendrá lugar del 17 al 20 de octubre

El Consejo General de Agentes de Aduanas ha hecho pública la convocatoria detallada del XVII Foro Aduanero, que tendrá lugar en Burgos los próximos 17, 18, 19 y 20 de octubre.

Cádiz acogió en octubre del año pasado el XVI Foro Aduanero.
Cádiz acogió en octubre del año pasado el XVI Foro Aduanero.

El evento tendrá como sede el Hotel NH Collection Palacio de Burgos y se iniciará el 17 con un cóctel-recepción.

Las ponencias y mesas redondas informativas tendrán lugar en sesión de mañana los días 18 y 19.

La inauguración oficial correrá a cargo de Félix Antonio López Hoya, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Cantabria y Burgos, y de Antonio Llobet de Pablo, presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas de España, destacando la intervención de Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, con una ponencia sobre “el futuro de las Aduanas”.

Posteriormente se debatirá sobre el nuevo orden mundial en el sector de las aduanas y el comercio internacional  y sobre los avances tecnológicos en la Representación Aduanera, en este caso con una ponencia a cargo de Taric.

La jornada se cerrará con una comida en el restaurante Finca Santa Rosalía.

En cuanto a la sesión del sábado 19 de octubre, Pedro González Gaggero, Abogado, Agente de Aduanas y socio Partner en E&Y, hablará sobre la aplicación uniforme del CAU en la UE, mientras que Javier Campillo Albadalejo, consejero de finanzas representante permanente de España ante la Unión Europea e Inspector de Finanzas del Estado, intervendrá para exponer los retos inmediatos de la Unión Europea, también en materia aduanera.

Cerrará la sesión del sábado Juan Duran Barriga, socio director de Quintanilla-Duran abogados e inspector de Finanzas del Estado, quien dará una ponencia sobre el cumplimiento Cooperativo en Materia de Aduana. El punto y final al XVII Foro Aduanero será una cena de gala que tendrá lugar el sábado en el salón principal del hotel NH Palacio de la Merced.

Relacionadas

Antonio Llobet fue ratificado a comienzos de año como presidente del Consejo General por un período de cuatro años más.
Antonio Llobet fue ratificado a comienzos de año como presidente del Consejo General por un período de cuatro años más.
Logística

Antonio Llobet: “Queremos conocer cuál es el futuro de las aduanas en este mundo cambiante e incierto”

El Foro Aduanero recala en su XVII edición en Burgos, ciudad de una provincia y una comunidad autónoma que desean reivindicar así su centralidad logística en España en un momento de especial importancia para los agentes de aduanas/representantes aduaneros, dados los  relevantes cambios que afectan a una profesión que ha mostrado una gran capacidad de adaptación a los mismos. El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas de España, Antonio Llobet, repasa a continuación algunos de estos retos, siempre bajo un único denominador común: “trabajar en la defensa de los intereses del sector”.

Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo, el viernes tras la reunión con la directora de Aduanas e Impuestos Especiales, Pilar Jurado.
Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo, el viernes tras la reunión con la directora de Aduanas e Impuestos Especiales, Pilar Jurado.
Aéreo

Foro MADCargo traslada a Pilar Jurado la propuesta sectorial de una mesa conjunta

Foro MADCargo, en representación de las once entidades firmantes del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, se reunió el viernes en Madrid con Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, para trasladarle la propuesta emanada del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Manifiesto consistente en la constitución de la “Mesa de Coordinación de la Carga Aérea”.