Menú
Suscripción

La CEV remite información al sector del transporte sobre los cambios ante los posibles escenarios del Brexit

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha remitido a sus asociados, los documentos que ha elaborado la Embajada Británica para el sector del transporte con información útil para transportistas para el caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo.

  • Última actualización
    23 octubre 2019 17:27

Aunque la semana pasada se alcanzó un Acuerdo de salida, en este momento está en proceso de aprobación por los parlamentos británico y europeo y una salida sin acuerdo es aún una posibilidad real.

Desde la Embajada han trasladado que el Gobierno del Reino Unido quiere asegurarse de que el sector del transporte está informado sobre los cambios y requisitos que implicará cada uno de los escenarios de salida y que así los bienes puedan seguir circulando con fluidez a través de los puertos británicos.

Si el Reino Unido sale de la Unión Europea sin un acuerdo, los conductores profesionales necesitarán nuevos documentos para las mercancías transportadas. El Reino Unido ha elaborado una guía de bolsillo, un folleto informativo y una guía para transportistas con esta información. 

Además, para minimizar los posibles impactos negativos en las rutas en el Reino Unido hacia el puerto de Dover y el Eurotunel, se van a poner en marcha unos mecanismos de gestión del tráfico nuevos en la región de Kent, llamados “Operación Brock”.  Así, también han publicado una guía para los conductores y un mapa que muestran estos mecanismos.

La CEV ha remitido a sus asociados todos estos documentos traducidos, que también son accesibles en la web del gobierno británico.