Menú
Suscripción

La Comisión Europea da el visto bueno a la joint venture de Gefco y Bergé Automotive Logistics

La Comisión Europea anunció ayer que, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, ha aprobado la creación de la nueva empresa conjunta anunciada en su día por Bergé Automotive Logistics, perteneciente a Bergé y Cía, y por Gefco España.

  • Última actualización
    12 diciembre 2018 16:37

Tal y como recuerda la Comisión Europea, la nueva joint venture integrará y gestionará los negocios de logística de vehículos terminados y los activos de Bergé Automotive y Gefco en España.

Bergé proporciona servicios de logística a la industria automovilística y es especialmente activa en los flujos domésticos. Gefco España, por su parte, proporciona servicios logísticos a una variedad de industrias, incluyendo servicios de logística integrada a la industria automovilística que se centran especialmente en los flujos internacionales.

Competencia

La Comisión Europea ha concluido que “es poco probable que la sociedad propuesta plantee problemas de competencia porque seguirá habiendo suficiente competencia en el mercado y los clientes de las empresas (fabricantes de automóviles) seguirán disfrutando de su poder como compradores”.