Menú
Suscripción

La comunidad logística española exhibe en Breakbulk sus bazas competitivas para la carga de proyecto

La jornada central de Breakbulk Europe evidenció la magnitud de una feria que muestra como pocas la fortaleza del sector logístico.

  • Última actualización
    23 mayo 2019 09:21

La industria de la carga de proyecto y de piezas extradimensionadas encuentra acomodo esta semana en la ciudad alemana de Bremen, convertida en la capital mundial de un negocio que mueve el mundo.

Los grandes proyectos de infraestructuras, con especial atención a las energéticas, dependen de la destreza y el conocimiento de empresas que gestionan el transporte de los bienes y equipos necesarios para dichos proyectos. Toda la cadena de suministro de la carga de proyecto se concentra esta semana en Bremen, donde España muestra todo su potencial competitivo.

Uno de los focos de atención en el recinto ferial de Bremen está puesto en el stand de Puertos del Estado. Y es que los puertos españoles reciben cada vez más encargos para el transporte de cargas de proyecto, mercancías de dimensiones fuera de los tamaños y pesos habituales que forman parte de grandes estructuras que deben ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal altamente cualificado. Además, los propios puertos se encargan de organizar y coordinar todos los transportes que participan en la cadena logística.

Por ello, el lema “Too big? too heavy? too complicated? Not for Spanish Ports: Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist” representa la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular las mercancías que pasan por ellos, en especial las más complejas como palas eólicas, estructuras metálicas, plataformas off-shore. Así, la presencia de los puertos y empresas españolas en Breakbulk Europe tiene como principal reto y objetivo consolidar los tráficos existentes, e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro.

Puertos

Coordinadas por Puertos del Estado, en el stand de Puertos del Estado un total de 15 Autoridades Portuarias, que representan más del 70% de los tráficos portuarios nacionales, se dan cita en Bremen: A Coruña, Avilés, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Cartagena, Castellón, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santander, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo, junto con los grupos empresariales Nogar, Suardíaz y Ership.

Todos ellos tienen como con objetivo común ofrecer a los usuarios, instalaciones y servicios de primera calidad, competitivos, capaces de manipular cualquier tipo de mercancía, con cualquier origen o destino, e interconectados con las principales redes de transporte transeuropeas, y en la encrucijada de las principales rutas marítimas mundiales.

Además, el Puerto de Bilbao, junto con UniportBilbao, participa con stand propio en la feria, al igual que empresas españolas como Pérez Torres Group, Transportes Aguado, Coordinadora Internacional de Cargas o Insignia Shipping (Grupo Pérez y Cía.).

Xoan Martínez, director de Kaleido (en el centro) participó ayer como ponente en unas de las mesas de debate del panel de conferencias de Breakbulk Europe. Foto J.P. La jornada central de Breakbulk Europe registró una masiva afluencia de público profesional. Foto J.P.