La delegación del Puerto de Algeciras asiste a la recepción en la Embajada de España en Costa Rica

Una delegación del Puerto de Algeciras participó ayer en la recepción en la embajada de España en Costa Rica enmarcada en la Misión Comercial al país que la dársena española está llevando a cabo esta semana de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y los Fondos ITI.

| 18 septiembre 2019
La delegación del Puerto de Algeciras asiste a la recepción en la Embajada de España en Costa Rica.
La delegación del Puerto de Algeciras asiste a la recepción en la Embajada de España en Costa Rica.

Así, en las últimas horas la delegación del Puerto de Algeciras, encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, ha sido recibida por la embajadora de España en el país caribeño, Cristina Pérez en el transcurso de una recepción en la embajada a la que también han asistido los responsables de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), directivos de la terminal de APMT en Moín, así como varios ministros del gobierno costarricense, entre ellos la ministra de Comercio Exterior, Dyala Jimenez.

La Misión Comercial continúa esta tarde en San José con la participación del Puerto de Algeciras en la Buyers Trade Mission 2019(BTM), cita que acoge el Foro Logístico Empresarial que reunirá a los exportadores de productos perecederos costarricenses y la destacada delegación del Puerto de Algeciras para comercializar las ventajas operativas de la dársena del Estrecho y sus imbatibles tiempos de tránsito Moín-Algeciras. 

Ambos puertos están conectados por dos servicios directos operados por Maersk (CARMED) con escala en APM Terminals Algeciras, y CMA CGM en alianza con Marfret (MEDCARIBE) que escala en TTI Algeciras.


Carga refrigerada

Esta conectividad ha llevado a que los tráficos import/export entre ambos enclaves hayan crecido un 47% en los últimos 5 años, provocando que Costa Rica sea ya el tercer socio comercial del Puerto de Algeciras en carga refrigerada.

Relacionadas

Terminales Portuarias SL (TEPSA) opera a el Port de Tarragona desde el año 1986 y actualmente tiene tres concesiones con la Autoridad Portuaria de Tarragona.
Terminales Portuarias SL (TEPSA) opera a el Port de Tarragona desde el año 1986 y actualmente tiene tres concesiones con la Autoridad Portuaria de Tarragona.
Marítimo

TEPSA amplía el plazo de dos de sus concesiones en el Port de Tarragona hasta el año 2029

La empresa Terminales Portuarias SL (TEPSA) ha conseguido la renovación de dos de las tres concesiones que tiene con la Autoridad Portuaria de Tarragona en el Moll de la Química del Port de Tarragona. De esta manera se ha publicado en el BOE la resolución por la que la APT amplía la concesión administrativa otorgada a TEPSA hasta el 2029.