Evge Barcelona celebra su 60 aniversario y encara el futuro barajando nuevos proyectos

Agencia Marítima Española Evge cumple hoy su 60 aniversario en las oficinas de siempre y con buenas perspectivas de futuro. La directora de la empresa consignataria, Eulàlia Arana, ha explicado a este Diario que “desde Grecia nos han asegurado que hay nuevos proyectos y que hay interés en seguir trabajando en el Puerto de Barcelona”.

Eulàlia Arana, directora de Evge Barcelona –cuarta por la derecha–, junto a la plantilla de trabajadores de la compañía. Foto A.Tejera.
Eulàlia Arana, directora de Evge  –cuarta por la derecha–, junto a la plantilla de trabajadores de la compañía. Foto A.Tejera.

La historia  empezó en el año 1959, cuando Nicos-Vernicos Eugenides creó Agencia Marítima Española Evge SA con el fin de consignar los buques de Niver Lines que cubrían las líneas hacia Sudamérica Atlántico, West África y Mar Negro, explica la directora de la compañía. Hoy, "sus descendientes gestionan el Grupo Evge, que tiene su central en Atenas y que actualmente dirige Leónidas Demitriades Eugenides, quien coordina la agencia naviera junto con la actividad de armador", añade Eulàlia Arana.

Uno de los momentos más importantes de Evge Barcelona llegó a principios de los años 80, cuando la compañía inició los contactos con Claude Vidil, de Marfret, exportando soja a Libia con servicio regular. "Como resultado de este tráfico, Evge tuvo el honor de ser nominado agente de Marfret en Barcelona, compañía a la que seguimos representando a día de hoy", recuerda la directora de Evge Barcelona.

Posteriormente, Agencia Marítima Española Evge ha sido nominada agente de WWO (Wallenius Wilhelmsen Ocean), "de quien somos actualmente agentes operativos a nivel nacional y agentes generales de ARC (American Roll-on roll-off Carrier). Durante nuestra trayectoria profesional hemos tenido la suerte de representar a METZ Container Line, Eurogypt, UECC, Setramar, SeaHorse Line, MCCL, Jumbo Shipping o WEC Lines, entre otros armadores".


Referente en Barcelona

Han pasado ya 60 años de los inicios de la compañía "y Evge Barcelona sigue siendo un referente en el puerto de la capital catalana", asegura Eulàlia Arana.

La directora de la firma añade que "durante todos estos años, Evge ha sabido adaptarse a los cambios que han ido ocurriendo. La compañía sigue manteniendo sus raíces, desde nuestras oficinas en el centro de Barcelona, apostando por el trato personalizado hacia nuestros principales, clientes,  transitarios, colaboradores y proveedores".


Filosofía de la empresa

El profundo conocimiento que tiene la plantilla de Evge del mercado, unido "al “savoir faire” ante las adversidades, historia y equipo humano experimentado y bien cualificado, nos permite dar la excelencia del servicio que nos ha caracterizado siempre y que seguiremos dando a los nuevos proyectos en el futuro. Esta es nuestra filosofía", remarca con rotundidad Eulàlia Arana.

La directora de Evge, en el cargo desde el año 2016, pone el acento en el elemento diferenciador de esta compañía, que no es otro que su carácter familiar y cercano al cliente: “Aquí todos tenemos nombre, cuando llama alguien por teléfono pregunta por un trabajador en concreto”, concluye.

Relacionadas

Jesús Salcedo, responsable de Nova Systems en España.
Jesús Salcedo, responsable de Nova Systems en España.
Logística

Nova Systems enriquece su suite modular BeOne con nuevas funcionalidades

Nova Systems, compañía que desarrolla software en Cloud, incorpora nuevas funcionalidades en la suite BeOne desarrollada por la empresa para incrementar la productividad de los agentes marítimos y consignatarios que trabajan en el sector del tráfico marítimo.

Francesca Antonelli, jefa de marketing de la APV, entregó una metopa al capitán del buque, Indar Mohan Singh. Junto a ellos representantes de la consignataria del buque, Agencia Marítima Evge Valencia, y de la APV.
Francesca Antonelli, jefa de marketing de la APV, entregó una metopa al capitán del buque, Indar Mohan Singh. Junto a ellos representantes de la consignataria del buque, Agencia Marítima Evge Valencia, y de la APV.
Marítimo

El servicio MEDCAR se estrena en el puerto de Valencia con la escala del “Skiathos I”

La terminal de contenedores de  CSP Iberian Valencia Terminal, del grupo COSCO Shipping Ports (Spain) Terminals (CSP Spain), recibió el pasado viernes al buque “Skiathos I” que realizaba su escala inaugural dentro del nuevo servicio MEDCAR entre el Mediterráneo y el Caribe