La Fundación Valenciaport ofrece un curso sobre los Incoterms 2020

La Fundación Valenciaport ha organizado el curso/taller “Incoterms 2020-Aprende a negociar”, que se impartirá los próximos 25 y 26 de noviembre.

El curso se podrá bonificar a través de la FUNDAE.
El curso se podrá bonificar a través de la FUNDAE.

Este curso, que podrá bonificarse a través de la FUNDAE, además de profundizar en cada uno de los incoterms, pondrá el énfasis en los que son más convenientes para los profesionales logísticos, trabajando en casos prácticos para que, cuando finalicen el curso, tengan las herramientas necesarias para negociar, asesorar y cubrirse ante las eventualidades del comercio.

Según explica la Fundación, “las mejoras en las cadenas logísticas están diversificando la centralización de producción y venta en Asia, dando posicionamiento a otras aéreas de producción antes no contempladas. Al mismo tiempo, las economías occidentales se han ido transformado y especializando en el sector servicios.  Por ello, la intermodalidad ha cobrado un peso relevante en las cadenas, y la logística se ha convertido en uno de los aspectos clave no sólo en la competitividad de las empresas sino en la de los países. De la mano de este cambio las economías de escala generadas en este modelo de comercio han dado paso a la industria marítima actual - verdadero vehículo del comercio mundial- permitiendo un proceso de globalización que representa el 90% del tráfico mundial”.

“El volumen de transacciones comerciales es cada día más grande, se intercambian más mercancías, más diversas y con nuevos países, abriéndose por lo tanto más oportunidades de negocio que hay que controlar.  En este escenario es fundamental definir las obligaciones de las partes, en relación a la organización del transporte, los costes, los riesgos, y por ello el uso correcto de los Incoterms cobra ahora una mayor relevancia”, aseguran

Gracias a este curso, dirigido a operadores logísticos, empresas import y export, navieras, terminales y otros profesionales del sector logístico portuario, los participantes no solo sabrán en qué se diferencian los incoterms 2020 de los anteriores, sino que también serán capaces de asesorar correctamente a sus clientes sobre el incoterm que les interesa negociar y sobre qué tipo de seguro les conviene.

Relacionadas

Los alumnos del Máster con Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, y José Juan Agudo, director de programas del Grupo Atman, con el que se organiza esta materia.
Los alumnos del Máster con Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, y José Juan Agudo, director de programas del Grupo Atman, con el que se organiza esta materia.
Logística

Outdoor training, en el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

Los alumnos de la XXVIII edición del Máster de Gestión Portuaria y Transporte Intermodal participaron, el pasado fin de semana, en una actividad de Outdoor Training que se desarrolló en Venta del Moro (Valencia).