La grúa de Danieli zarpa de Bilbao a Gante

Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y marítimas, sobre las 12.30 horas del pasado viernes partió del Puerto de Bilbao la grúa STS de Danieli, a bordo de la gabarra “Caroline”, que será remolcada por el barco “AHT Mustang” hasta el puerto belga de Gante.

Por tamaño (107x37,50x64 metros) y peso (2.450 toneladas) es la mayor operativa de carga unitizada en Bilbao. Foto J.P.
Por tamaño (107x37,50x64 metros) y peso (2.450 toneladas) es la mayor operativa de carga unitizada en Bilbao. Foto J.P.

Por las dimensiones de la grúa (107x37,50x64 metros) y su peso (2.450 toneladas), se trata de la mayor operación de carga de una pieza unitizada realizada en el puerto vasco. En la operativa de embarque y partida de esta grúa, fabricada por URSSA, han colaborado la ingeniería de Danieli y Sarens, la transitaria Fracht Italia, la consignataria Marítima Davila Bilbao, la estibadora Consignaciones Toro y Betolaza y Remolcadores Ibaizabal.

Relacionadas

Opinión

Carácter

“Ya no invaden tus diques los cargueros  bajo el ronco clamor de las sirenas, ni sortean los buques las arenas que ahora anegan tus yermos astilleros” (Del poema “Astilleros de Olabeaga”, de Rafa Redondo).

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia,  María Jesús San José.
El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.
Marítimo

El Puerto de Bilbao muestra al Gobierno Vasco su liderazgo en prevención y seguridad laboral

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado este miércoles el Puerto de Bilbao, donde ha conocido de primera mano las medidas en cuanto a prevención y seguridad en el trabajo implantadas por la Autoridad Portuaria. La consejera ha sido recibida por el presidente, Ricardo Barkala, y ha estado acompañada en la visita por el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el Director de Osalan  (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales), Alberto Alonso.