Menú
Suscripción

La Junta fijará una estrategia común para los puertos andaluces

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, anunció el viernes que próximamente verá la luz un plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos de la comunidad.

  • Última actualización
    05 julio 2019 15:09

Bendodo se reunió con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Cádiz, Motril, Sevilla, Algeciras, Huelva, Málaga y Almería, así como el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, y explicó que el plan ha de contribuir a que la región mejore sus datos económicos y sea “próspera, atractiva para la inversión y que genere oportunidades de negocio y empleo”.

El plan incidirá en la necesidad de que los puertos de la comunidad trabajen de una manera coordinada y con una estrategia común y de colaboración que les permita aprovechar al máximo su potencial logístico y comercial, ya que Andalucía no puede permitirse perder ni una inversión pública o privada.

El titular de Presidencia subrayó que los datos de las siete autoridades portuarias son “satisfactorios”, tras mover 54,8 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, el 29,4% del total de puertos españoles.

Con todo, Bendodo insistió en que se puede progresar, para lo cual será clave contar con el apoyo del Gobierno central, al que desde el Ejecutivo regional trasladarán que el respaldo a los puertos es una “cuestión estratégica” que necesita del compromiso de todas las administraciones competentes.