La negociación del V Acuerdo queda en suspenso a la espera de la contrapropuesta de ANESCO

Patronal y sindicatos de estiba han dado por concluida de momento la ronda negociadora de esta semana del V Acuerdo Marco tras acordar, al medio día de hoy, levantar la sesión a la espera de que ANESCO presente una contrapropuesta.

| 21 noviembre 2019
Encuentro de Coordinadora esta mañana durante uno de los recesos de la mesa negociadora.
Encuentro de Coordinadora esta mañana durante uno de los recesos de la mesa negociadora.

Según fuentes sindicales y fuentes patronales, ayer miércoles el sindicato Coordinadora presentó una propuesta cuasi finalista que ha sido abordada a lo largo de esta mañana.

Finalmente, ANESCO se ha comprometido a última hora a enviar al banco sindical a la mayor brevedad posible una contrapropuesta que, en principio, ya no va a ser analizada directamente en la mesa negociadora, sino que los sindicatos responderán de inmediato por vía telemática, regresando esta tarde los distintos representantes a sus lugares de origen.

Mientras se está a la espera de la remisión de esa contrapropuesta y su posterior análisis, la convocatoria de huelga en la estiba a partir del próximo lunes sigue en pie.

Relacionadas

Quedan pendientes de desconvocar las jornadas de huelga de horas alternas.
Quedan pendientes de desconvocar las jornadas de huelga de horas alternas.
Marítimo

Los sindicatos de estiba desconvocan oficialmente la huelga del lunes

Tal y como anoche adelantó Diario del Puerto, los sindicatos de estiba, encabezados por Coordinadora, han presentado esta mañana un escrito ante el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Trabajo por el cual desconvocan oficialmente la huelga en los puertos de 24 horas convocada para este lunes, una vez alcanzado un preacuerdo con la patronal ANESCO al filo de la pasada medianoche.